La defensa de Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Vialidad" continúa este martes por segundo día con su alegato final en el juicio que se le sigue a la Vicepresidenta y a otros 12 acusados por supuestos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

El abogado defensor de la Vicepresidenta en a causa Vialidad, Carlos Beraldi, inició esta mañana la segunda jornada de su alegato final en el juicio ante el Tribunal Oral Federal 2 y reiteró que la acusación quedó "totalmente desvirtuada" con la prueba presentada en el debate oral.

Para el viernes, la Vicepresidenta tiene previsto hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará también de manera virtual.

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Este lunes, su defensa cuestionó con dureza a la Fiscalía de la causa "Vialidad"; afirmó que incurrió en "mala praxis" para sostener una "fantasía" y aseveró que la acusación quedó "fulminada" ante las pruebas obtenidas en casi tres años de juicio oral.

En tanto, a través de Twitter, la Vicepresidenta consideró en el inicio de los alegatos quedó probado "en forma documentada" que los fiscales Luciani y Mola "mintieron descaradamente".

Asimismo, invitó a "seguir mirando" la segunda jornada de alegato que presentan este martes sus abogados, donde "continúa con la demolición de la escandalosa acusación" de los fiscales.


COMPARTIR