El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, constató los avances en la pavimentación de la ruta provincial Nº9, vía clave para la conectividad de El Impenetrable chaqueño.

Con inversión cercana a los $5.000.000.000, financiada a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) la obra comprende al tramo de 50 Km, para unir las Hacheras con la ruta 100, mientras que para la sec III comprende una extensión de 52km, para conectar la ruta 9, 100 y 61.

Actualmente se trabaja en la sección II, tramo las Hacheras con Ruta 100, y la sección III, tramo de la ruta, 9,100, 61.

“El objetivo es dar respuesta a un reclamo de las y los habitantes de la zona, brindando un gran impulso al desarrollo de esta región clave para la provincia”, señaló Varela y destacó la colaboración constante del gobierno nacional, a través del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y al administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

Bajo la inspección del Ingeniero Juan Ceballos para la sec II, y el Ingeniero Juan Carlos Giavotto, para la sec III, los trabajos que se vienen ejecutando son, la limpieza de banquinas en todo el tramo, colocación de tejido perimetral en toda la extensión del proyecto, movimiento de suelo para alteo de terraplén y levantamiento de la rasante, construcción de alcantarillas para adecuación hidráulica.


COMPARTIR