Existen diversas circunstancias por las que una persona puede figurar en el veraz. Por ejemplo, puede ser que tengan una deuda o que la hayan saldado, pero que, sin embargo, el pago no haya impactado en la base de datos.

El veraz negativo puede impedir u obstaculizar diversas operaciones financieras de una persona, como, por ejemplo, el acceso a un préstamo o adelanto de sueldo. Afortunadamente, existen algunas alternativas para conseguir créditos, incluso si registramos deudas en el Banco Central.

En esta nota, repasamos, paso a paso, cómo conseguir un préstamo inmediato a través de CBU, si figuramos en el veraz.

Buscar y elegir el sitio adecuado

Para acceder a préstamos con veraz negativo, el primer paso será buscar y elegir la opción más adecuada. En este punto, es importante tener en cuenta que es poco probable que un banco nos permita solicitar un préstamo si figuramos en el veraz.

Sin embargo, existen entes financieros que son más flexibles con sus requisitos para otorgar adelantos. Generalmente, solicitan que los solicitantes sean mayores de edad y tengan una cuenta bancaria a su nombre. De esta manera, no tiene importancia si la persona figura en el veraz.

Una vez que elegimos la financiera más conveniente y que verificamos que somos capaces de cumplir con los requisitos, podremos proceder con el trámite.  En algunos casos, es posible realizar la solicitud de manera completamente online, a continuación repasamos cómo.

Solicitar el préstamo inmediato

Para comenzar el trámite, solo debemos ingresar en el sitio web de la financiera elegida. Antes de ingresar cualquier dato, es vital comprobar la seguridad de la página y la existencia real de la compañía.

Una vez que ya corroboramos la fiabilidad del sitio, debemos buscar el formulario de solicitud de préstamo. Allí, tendremos que completar toda la información solicitada. Generalmente, se solicitan datos personales y de la cuenta bancaria. En ningún caso, se nos pedirán contraseñas privadas.

Por último, debemos enviar el formulario y aguardar la verificación pertinente. Este proceso no suele demorar demasiado. Una vez terminado, se nos informará si el préstamo fue aceptado o rechazado. En este último caso, podremos volver a solicitarlo luego de un mes.

Depósito del dinero y pagos posteriores

Una vez aprobado el préstamo, el dinero se acreditará automáticamente en la cuenta bancaria ingresada para tal fin. El depósito estará disponible para utilizar libremente y podremos retirarlo a través del cajero automático o humano, así como también usarlo con transferencias o débito.

Los mecanismos de pago dependerán de la financiera elegida. Generalmente, estas establecen un sistema en el que las cuotas se debitan automáticamente de nuestra cuenta bancaria. De esta manera, los solicitantes no deben preocuparse por fechas de pago ni movilizarse a sitios físicos para abonarlas.

Por otro lado, también es posible adelantar los pagos en caso de que se desee cancelar la deuda. Puede abonarse un mayor porcentaje o cancelar directamente la deuda en su totalidad. Para realizar cualquiera de las dos acciones, es necesario comunicarse con algún representante y coordinar los pagos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry