La ciudad balnearia de Mar del Plata y la provincia de Jujuy mostraron importantes indicadores de demanda por turismo. La provincia del Norte argentino tiene 37 vuelos semanales que llegan con la totalidad de sus butacas ocupadas, mientras que  "La Feliz" cerrará la primera quincena con índices de ocupación superiores al 70%.

En diálogo con la agencia estatal de noticias Télam, Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy, aseguró: “Actualmente están llegando cinco vuelos diarios más el de la empresa Norwegian que brinda un servicio de dos vuelos por semana con una ocupación plena para disfrutar de los destinos de la provincia”.

Por otra parte, Mar del Plata cerrará la primera quincena con índices de ocupación superiores al 70%, mientras que la segunda parte del mes comenzará con un piso del 80%. según un sondeo realizado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastrónomica (AEHG) de la ciudad balnearia bonaerense.

Mediante un comunicado, la AEHG informó que “la estadía promedio es de entre cuatro y cinco noches”.  La AEHG realizó un sondeo entre 200 de sus socios hoteleros, para establecer un panorama de lo que fueron los primeros días de enero y concretamente la primera quincena, donde tuvo en el fin de semana del 3 al 5 de enero su mejor nivel de ocupación, con un 80%.

En cuanto a la actual semana, indicaron que se registra una ocupación hotelera entre sus socios del 70%, mientras que para el fin de semana los sondeos ya superan el 75%.


COMPARTIR