La agencia omnicanal Garbarino Viajes analizó como viajaron los argentinos durante la primera quincena de enero, en el inicio de una incierta temporada de verano. Durante este verano, el período de vacaciones reservado es en promedio de 8 días, bajando notablemente la media respecto a los años anteriores.

La venta con antelación disminuyó el inicio de la venta de la temporada de verano se daba en julio (finalizando las vacaciones de invierno) y desde diciembre había compras fuertes para semana santa y vacaciones de invierno. A diferencia de los años anteriores, este año las ventas de último minuto se destacan notablemente. Un 70% de la venta se concentra en pasajeros que estarán viajando en los próximos 45 días. Según el relevo, la oferta de último minuto de las compañías aéreas dentro de la temporada alta, que en promedio ha tenido baja de precios en destinos internacionales de un 45% en dólares.

Por últimos, los destinos elegidos han cambiado. Mientras que, dentro de los destinos internacionales Brasil tiene mayor demanda (un 40% de la venta internacional) con precios que bajaron un 48% en USD; la demanda de los destinas nacionales creció un 30% con Córdoba, Mar del Plata, Iguazú, Bariloche y Mendoza como los principales atractivos.


COMPARTIR