Tras un control vehicular anoche los efectivos de la Policía Federal demoraron el paso de una camioneta en Ruta Prov. N° 4, donde iban cinco personas las cuales adujeron que regresaban de un campo en el cual se encontraban mariscando.

Por ello los uniformados solicitaron la colaboración de la División Rural de dicha localidad para que secuestren varias escopetas y también patos sin vidas que se encontraban en poder de los mismos ciudadanos.

Anoche personal de la Policía Federal abocados a un control vehicular sobre Ruta Prov. N° 4 y acceso Juan D. Perón, interceptaron el paso de una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 4X4 color gris. La misma era conducida por un ciudadano de 41 años quien iba acompañado de cuatro personas más.

Los mismos adujeron que venían de mariscar, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de los efectivos de la División Rural. Allí observaron qué en el vehículo llevaban 5 armas de fuego tipo escopeta, tres calibre 12/ 70, una calibre 20 y una calibre 16. Como así también 36 cartuchos calibre 12/70, 16 cartuchos calibre 16, un cuchillo con vaina, una linterna marca Maglite color azul y 5 aves de especie pato los cuales se hallaban sin vida.

Dos armas de fuego, una calibre 12/70 y otra calibre 20 fueron entregadas en el lugar ya que pudieron acreditar la propiedad y carnet de legítimo usuario. Finalmente procedieron al secuestro de los demás elementos e incineración de las aves, dando intervención de la Dirección de Fauna Parque y Ecología.

Dos de ellos fueron notificados de Acta Contravencional prosiguiendo su situación legal en libertad.


COMPARTIR