La crisis social y humanitaria de Venezuela sumó un nuevo episodio trágico. Un enfrentamiento entre indígenas de la comunidad Kumarakapay y la Guardia Nacional Bolivariana dejó como saldo dos personas muertas y, al menos, 14 heridos. La brutal represión tuvo lugar en las  cercanías de la frontera con Bolivia. Según informó el diputado de la Asamblea Nacional Américo De Grazia, a través de su cuenta de Twitter, los propios indígenas que fueron reprimidos capturaron a uno de los militares que participó del operativo.

En otro mensaje enviado a través de la red social, el diputado, opositor al régimen de Nicolás Maduro, señaló: "Indígenas toman el aeropuerto de Santa Elena De Uairen para impedir la entrada de equipos represivos del Usurpador contra los ciudadanos que esperan la ayuda humanitaria de Brasil".

En las zonas fronterizas de Venezuela se vive un clima de enorme tensión, debido a que los ciudadanos se movilizaron para posibilitar el ingreso de ayuda humanitaria. De hecho, Juan Guaidó, el opositor al que algunos países consideran presidente interino, está en el límite con Colombia apoyando el proceso de ingreso de mercadería. Allí mismo, cerca de la frontera con Cúcuta, se está produciendo el mega concierto Venezuela Aid Live, del que participan artistas internacionales en apoyo a la llegada de ayuda humanitaria.

Asimismo, el sábado 23 de febrero a partir de las 19.00 hs. National Geographic ofrece una nueva oportunidad para revivir este concierto que reúne a varios de los cantantes y grupos musicales más reconocidos de América Latina.


COMPARTIR