La causa se inició a partir de una averiguación sobre venta de partes de un vehículo Chevrolet Astra diesel modelo 1999 en la plataforma Marketplace, de Facebook. En el operativo fueron incautadas en dos allanamientos en un taller mécanico y una vivienda lindera del barrio porteño de Flores.

Un auto robado y más de medio centenar de autopartes ilegales puestas a la venta por Internet fueron incautadas en dos allanamientos en un taller mécanico y una vivienda lindera del barrio porteño de Flores, informaron este miércoles fuentes policiales.

Luego de los procedimientos, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron imputadas y quedaron a disposición de la justicia.

Los operativos se llevaron a cabo en las últimas horas en dos domicilios de Balbastro al 3300: un taller mecánico donde se llevaba a cabo el desarme de los vehículos y una vivienda lindera desde donde se hacían las publicaciones para las ventas ilegales.

La causa se inició a partir de una averiguación sobre venta de partes de vehículo Chevrolet Astra diesel modelo 1999 en la plataforma Marketplace, de la red social Facebook.

La denuncia la hizo el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, ante la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 26, a cargo de Luis Alcides Arnaudo.

Así, ya con los datos aportados a la Fiscalía se solicitaron los allanamientos que derivaron en el hallazgo de un auto robado y medio centenar de autopartes de distinto tipo y de diferentes modelos de vehículos, informaron las fuentes.

También se secuestró material informático y teléfonos celulares.

La investigación estuvo a cargo de la División Delitos Informáticos Complejos, con el aporte de la División Ciberpatrullaje, de la Superintendencia de Tecnología Informática de la Policía de la Ciudad.


COMPARTIR