Se trata de una cupé Ford Sierra XR4 que el astro Diego Maradona, meses antes de consagrarse en el Mundial de México, le regaló a su papá.

El actual dueño del rodado año 1986 pide 300 mil pesos por el coche, valor que en el mercado automotor está cotizado, como máximo, en una cuarta parte de lo que él pretende.

El Ford Sierra XR4 tiene "aire acondicionado, cierre centralizado de puertas, asiento trasero rebatible, cristales eléctricos y techo corredizo", según el aviso publicado en Mercado Libre.

Es un coche deportivo que causó furor en los 80’. Y ahí radica otro de los puntos fuertes de la oferta: Don Diego, el padre del Diez, lo compró en febrero de 1986 y se desprendió de él un año y diez meses después, en diciembre de 1987. Eso quiere decir que tal vez Diego viajó en él en alguna de sus visitas a la Argentina tras ser campeón del Mundo en México o luego de ser campeón del Calcio y de la Copa Italia con el Napoli.

"Este vehículo perteneció de 0 km a Don Diego Maradona, el padre del mejor jugador de fútbol de la historia, conocido en todo el mundo. Su titularidad y patentamiento consta en el informe de dominio histórico, disponible para ser comprobado", se puede leer en el anuncio. Y para demostrarlo adjuntan una fotografía de dicho registro.

 


COMPARTIR