Cerca del acceso a la localidad de Puerto Tirol un grupo de varios caballos sueltos atravesaron la cinta asfáltica en el momento que circulaban vehículos bajo una tenue llovizna.  La baja velocidad de los vehículos y la pericia de los conductores evito consecuencias mayores.

Primero un automóvil mediano embistió al primer equino , luego el móvil de Ciudad Limpia esquivando esa situación se encontró con dos caballos más sin poder evitar embestirlos.

El vehículo de Ciudad Limpia se dirigía al interior de la provincia luego de una larga jornada donde ademas de entregar arboles a los vecinos de Resistencia, estuvo recolectando papel, cartones y botellas plásticas para sus campañas solidarias.

Gracias a Dios no se registraron victimas fatales pero si lesiones en los ocupantes de ambos vehículos quienes  fueron conducidos primeramente al Hospital de Puerto Tirol donde a pesar de las precarias condiciones del nosocomio, el personal de guardia  Dr. Santiago Romero, las Enfermeras Laura Castillo y Laura Garcia , junto al chofer de la Ambulancia Diego Sotelo se desempeñaron con verdadero profesionalismo y actitud humanitaria, posteriormente fueron derivados al Hospital Perrando de Resistencia, todos se encuentran en observación médica.

Inmediatamente se apersonó el Asesor de la Fundación Ciudad Limpia , Dr. Federico Valdes para realizar las constataciones periciales junto a la Policía de la Provincia que actuó con rapidez y efectividad para relevar el siniestro y efectuar las denuncias , posterior presentación legal  y demanda a los responsables de este hecho que lamentablemente se repite cotidianamente en toda la provincia.

Sin victimas fatales pero con importantes consecuencias materiales que complican la tarea voluntaria y constante de la Fundación Ciudad Limpia.


COMPARTIR