Cuando el análisis de covid-19 dio positivo para un poblador de Corrientes (Capital) que había estado en un complejo turístico de Paso de la Patria, se suspendieron los ingresos de aquellas personas que vienen de poblaciones que son consideradas como zona roja.

En paralelo a la citada restricción que regiría hasta el jueves 17, fueron cerrados preventivamente dos locales, aislaron a personas que se desempeñan en esos lugares y también se efectuaron hisopados cuyos resultados fueron negativos.

Pero a pocos días de que se reanude el ingreso de foráneos a la villa turística -en especial de los pobladores de Chaco- se generó una controversia. Por un lado, el Municipio sostiene que existe un protocolo que permitiría que los propietarios de inmuebles puedan ingresar a inspeccionar el estado de los mismos sin que esto implique tener contacto estrecho con los lugareños. Y por el otro, un grupo de vecinos presentará hoy un escrito ante el Gobierno provincial para que se posterguen los permisos de ingreso para quienes viven en el Chaco.

“El Municipio ya tiene un protocolo que fue consensuado con la Provincia y establece una serie de medidas”, afirmó el intendente Guillermo Osnaghi en diálogo con El Litoral.

Sobre esto, explicó que “los pobladores del Chaco que tengan un inmueble acá, deberán pedir primero un permiso a través de la página de la Provincia. En base a eso, nosotros le daremos un turno porque el cupo diario es sólo de 20 vehículos”.

Además, agregó que“los ocupantes deberán presentar un hisopado negativo para covid -19 que le hayan realizado en un periodo no mayor a 48 horas. Y el acceso estará habilitado de 8 a 15 y el egreso, de 13 a 20”.

Y “a todos los que ingresan se les dará un cupón en el que estarán consignados una serie de datos y que al salir deberán devolverlo en el puesto de control. Es decir, que se sabrá si quienes entraron se retiraron tal como estaba acordado”, afirmó el jefe comunal.

Por último, destacó que “si una persona que vino del Chaco necesita -por ejemplo- un cable para reparar una conexión, deberá usar el servicio de delivery para realizar la compra y tampoco habrá un ingreso mayor del previsto porque si alguien requiere estar dos días, se le autorizará pero ya ocupará un lugar del cupo. Es decir, que al día siguiente, sólo podrán entrar 19 vehículos”.

Postergación

Sin embargo, pobladores de Paso tienen hoy previsto entregar un petitorio y dialogar con autoridades provinciales.

“Juntamos unas 1.300 firmas porque creemos que se deben esperar otros 15 días para habilitar el ingreso de personas que habitan en el Chaco, que el cupo debe ser de 10 vehículos y no de 20; y que una vez que entran hagan la cuarentena correspondiente”, expresó una de las lugareñas que rubricó el citado petitorio. Sobre esto, aseveró que “no es una cuestión política, sólo que creemos que no están dadas las condiciones sanitarias para que personas de afuera ingresen a Paso”.

Fuente: El Litorial


COMPARTIR