Vecinos evitaron otro robo en el Centro de Enfermedades Raras

102

La rápida reacción de vecinos del barrio Ucal de Barranqueras y la respuesta inmediata de la Policía del Chaco se evitó que otro robo en el Centro de Enfermedades Raras. De haberse concretado el delito, el perjuicio habría sido de gran magnitud en una obra que construye la Fundación Ciudad Limpia y Procesos Solidarios en Barranqueras.

Alertados por extraños  movimientos de un grupo de delincuentes que se llegaron hasta el Centro de Enfermedades Raras en el Barrio Ucal de Barranqueras, los vecinos no se quedaron a contemplar. Avisaron a la Policía de inmediato. Los residentes están intercomunicados por razones de seguridad.

Los efectivos llegaron y desplegaron un dispositivo rodeando la manzana que ocupa el CER en construcción. Detuvieron a 4 de los 5 malvivientes que llegaron en tres camionetas. Se constató que habían cargado algunos materiales para la construcción así como también herramientas para la albañilería. Las rejas de la puerta de acceso se cierra con cadenas y candados. Pero, lograron violentar y avanzar hacia las dependencias.

La entidad sufrió 12 robos. Los delincuentes se llevaron herramientas y materiales de construcción lo que originó importantes pérdidas ocasionando retrasos en la edjecución de la obra. Hace una semana, el intento de un robo fue evitado gracias a los vecinos que alertaron a la Policía.

“Queremos agradecer profundamente a los vecinos solidarios Carlos , Manuel y varias familias que nos llamaron y  dieron aviso a la Policía del Chaco que envió efectivos de las comisarías 1ra y 2da y evitar que este nuevo robo sea mayor” comentó la Coordinadora de la Fundación Ciudad Limpia, Celeste Arévalo quien acudió al lugar en horas de la madrugada del domingo 2 de agosto para constatar los daños y efectuar la correspondiente denuncia.

Indignación

“Esta obra nos exige un gran esfuerzo a muchos ciudadanos que trabajamos voluntariamente por ella y es mucha la gente que se involucró para acompañarla y generar los recursos económicos para concretarla. Pero eso no es visto por los dañinos que nos visitan periódicamente y nos roban materiales y herramientas” comentó indignado el arquitecto Carlos Alabe de Ciudad Limpia.

Acotó que “creemos que  esta obra servirá no solo para dar solución a los que padecen enfermedades raras,  sino que también mejora la zona donde está emplazada y su entorno, pero cada vez se hace más difícil recuperar lo robado”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry