Podemos descartar que el ‘like’ proceda de la Santa Sede, que se ha dirigido a Instagram para obtener explicaciones”, fue la respuesta que este 18 de noviembre dio la Sala de Prensa del Vaticano a la pregunta formulada por ACI Prensa.

La sorpresa saltó cuando la modelo brasileña, Natalia Garibotto, afirmó que el perfil de Instagram del Pontífice había dado “like” a una de las fotos publicadas en su cuenta. En la imagen, la joven aparece vestida como colegiala, con una minifalda y en una pose provocativa, aunque ahora mismo no queda ningún rastro de esa interacción.

El sitio web especializado en deportes Barstool Sports, se hizo eco el 13 de noviembre del supuesto “like” y conversó con la modelo, que aseguró que le parecía “realmente divertido” que desde la cuenta del Papa Francisco haya recibido un “like”.

Además, en su perfil de Twitter, la modelo bromeó y afirmó que “al menos iré al cielo”. Al día siguiente, Garibotto publicó un video en Instagram en el que mostraba capturas de pantalla con el “like” de la cuenta del Papa y añadió un irrespetuoso montaje fotográfico del Santo Padre abrazándola por la espalda.

Además, la firma de publicidad y administración de Garibotto, COY Co., usó el “like” de la cuenta papal con fines publicitarios, publicando el viernes en su cuenta el viernes que la firma había “recibido la BENDICIÓN OFICIAL DEL PAPA”.

Ni Garibotto ni la cuenta oficial del Papa Francisco se siguen en Instagram. La cuenta de Instagram del Pontífice no sigue ninguna otra cuenta.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry