El fin de semana Policía Caminera realizó varias intervenciones donde detectaron cargas trasportadas con irregularidades en sus documentaciones.

Asimismo, participaron de la octava edición de Alcoholemia Federal llevada a cabo en 23 provincias en forma simultánea. En Chaco se realizaron 38 alcoholemia positivas.

CHARATA

Este viernes, efectivos de Charata intervinieron una carga de maíz a granel, sin la habilitación de Senasa.

Se trata de un camión marca Iveco, donde transportaban un total de 21.260 de maíz a granel sin la correspondiente habilitación del organismo mencionado.

El procedimiento tuvo lugar sobre ruta nacional N° 16 Km 318.

El sábado, sobre ruta nacional N° 89 km 226 demoraron dos camiones que transportaban 30.000 kg de soja, cada uno, sin las documentaciones correspondientes.

Dieron intervención a la AFIP, desde donde se dispuso la retención de los rodados, hasta su arribo al lugar, para la interdicción de las cargas.

Este domingo, sobre ruta N°16 km 318 demoraron otro camión que transportaba maíz a granel con irregularidades en su documentación.

Se trató de un camión marca Ford Cargo, donde transportaban 28.000 kg maíz a granel, con documentación apócrifa.

Por tal motivo, personal de la AFIP, dispuso el secuestro preventivo de dicho cargamento hasta su arribo al lugar.

SÁENZ PEÑA

El sábado, sus pares de la ciudad de Sáenz Peña, demoraron una camioneta marca Toyota Hilux, color gris, donde transportaban muebles de algarrobo.

Su conductor de 49 años, manifestó no poseer la guía forestal.

Desde Bosques se dispuso que se proceda al secuestro de la carga por Infracción a Ley de Bosques N° 2079-R.
El procedimiento tuvo lugar en Ruta Nacional N° 16 Km 133 Machagai.

Más tarde, esta vez ubicados sobre Ruta Nacional N° 16 km 174, dieron con una motocicleta con adulteraciones en su motor y chasis.

Recuperaron una motocicleta marca Zanella ZB, azul, la cual presentaba adulteraciones en su número de chasis y motor (ambos con base totalmente rebajada).

El rodado junto a su conductor fue llevado hacia la Cría jurisdiccional.

Este domingo, en un operativo realizado sobre ruta N° 16 km 136 intervinieron una carga de 28.000 kg de maíz a granel, con anomalías en sus documentaciones.

Desde la AFIP, quienes dispusieron se proceda a la demora del camión y la carga, hasta su arribo al lugar.

METROPOLITANA

También este sábado, agentes viales en el puesto de control Puente Gral. Belgrano, intervinieron una carga forestal transportada con anomalías en su documentación.

Se trata de un camión marca Iveco, donde según lo plasmado en la guía, transportaba un total de 26.000 kg de leña mezcla.

Al inspeccionar la carga, un operador vial, constató que lo que transportaba era leña campana en su mayoría, no coincidiendo con lo manifestado en la guía.

Este domingo, en el mismo puesto, demoraron a tres camiones que transportan 45.000 kg de Maíz en grano cada uno, con anomalías en sus documentaciones.

Consultado con el Inspector de AFIP, informó que las cartas de porte eran apócrifas y que se proceda a la interdicción las cargas respectivas.

Por su parte, en un control realizado en Makallé intervinieron un camión que transportaba producto forestal también con anomalías en su documentación.

Transportaba, según lo plasmado en la guía, 26.000 kg de leña mezcla. Cuando inspeccionaron la carga notaron que era leña tipo campana en su mayoría.

Desde Bosques se dispuso que se demore la carga por infracción Ley Nacional de Bosques N° 2079-R, Antes N° 7153.

VILLA ÁNGELA

Asimismo, este domingo, en Villa Ángela, demoraron un camión que transportaba 12.000 kg de carbón vegetal.

Tras controlar la documentación observaron que tenía irregularidades. Dieron intervención a Bosques, quien dispuso el secuestro y traslado del rodado y la carga hasta la comisaria jurisdiccional.

El procedimiento tuvo lugar en Ruta Nacional N° 941,2.

SAN MARTÍN

También este domingo, Caminera de San Martín demoró a una mujer que se desplazaba en una motocicleta marca Gilera 125 cc, roja con negro. Llevaba un arma de fuego, adentro de una bolsa.

Cuando realizaban el control constataron que llevaba una escopeta calibre 16/70 con 5 cartuchos. No tenía documentaciones que acrediten la tenencia, ni la portación.

Se realizó el secuestro del arma que luego fue llevada junto a la mujer hasta la Cría jurisdiccional.
El procedimiento tuvo lugar en Ruta Prov. N° 3 acceso Localidad Pampa del indio.


COMPARTIR