El sábado 4 de diciembre, a las 19.30, en el Parque de la Democracia se llevará a cabo “Vamos a Zoomar NEA”. El evento es libre y gratuito y será presencial, al aire libre.

Estará conducido por Emilio Karothy y la periodista Maria Johana Zabala como anfitriones. Cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH), quien invita al público en general a escuchar historias y proyectos con impacto social que permitan conocer otras realidades.

Además, Florencia Sandoval y la banda FunkGoriland (conformada por Narela Olivera, Federico Medina y Gori Leva) ofrecerán un gran show en vivo. Bajo la premisa Construimos Comunidad, durante el encuentro habrá tres oradores que compartirán sus charlas cortas e inspiradoras.

La propuesta se enmarca en el programa Impulsar Cultura del ICCH, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público.

Además cuenta con el apoyo de ONU Argentina, el programa de Mecenazgo de Chaco, y fue declarado de interés cultural por el ICCH. En su totalidad fue realizado con producción artística del NEA, y artistas chaqueñas y chaqueños.

También estará presente El Club de Emprendedores con emprendedores de toda la provincia. Para participar del evento debe hacerse una inscripción previa ingresando en este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/vamosazoomar-nea-chaco-2021-registration-205919379407

Vamos a Zoomar es una fundación que nació hace 6 años en el NEA con un objetivo muy claro: conectar, visibilizar y potenciar a personas y proyectos que inspiren e impacten positivamente en las comunidades para construir una sociedad más justa. Es impulsada por Techo y Familia Bercomat.

Las y los oradores

Araceli Ledesma (referente de Techo y Representante de La Mesa Nacional de Barrios Populares, Provincia de Buenos Aires) abordará la temática habitacional y cómo nos impactan los territorios donde vivimos y cómo los habitamos.

Nelly Almeida (agroecología cooperativa PIP Misiones) nos contará cómo han vuelto a vincularse con la tierra desde la sabiduría ancestral y en equilibrio con el medio ambiente

Andres Arbit (director audiovisual, documentalista, co-creador de Privilegiados) nos invita a pensar sobre las nuevas masculinidades, el rol del hombre en esta nueva construcción social y la consciencia sobre las acciones individuales

Además, durante el evento se proyectarán los módulos de Crisis Climática Ambiental (protagonizados por Nicole Becker de Jóvenes por el Clima y el biólogo Martín Kowalewski) y Crisis Habitacional (encabezado por la actriz Mey Scapola Morán, el arquitecto Fernando Murillo y la referente de Techo Gabriela Arrastúa).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry