En el marco de la Feria del Libro 2019 “Leer es tu derecho. Resistencia capital cultural”, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilia Valle, presentó el libro de Víctor del Río y Fernando Carbajal.

Además de los autores, participó de la presentación la ministra de Justicia, Jessica Ayala. Acompañaron también el presidente del STJ de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vázquez el procurador Jorge Canteros, la defensora oficial Alicia Alcalá; la jueza federal Zunilda Niremperger, además de funcionarios judiciales, profesionales del derecho y público en general.

La presidenta del STJ destacó la importancia de la obra porque permite acercar, en un lenguaje claro, una temática que es de gran interés para la sociedad en general. Y subrayó que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para implementar el juicio por jurados en la provincia, porque de esa manera se democratizará aún más la administración de justicia ya que al darle participación a la ciudadanía permitirá conocer mejor cómo funciona el sistema.


COMPARTIR