El entrenador de Sarmiento, Raúl Valdez, hizo un balance del arranque de su equipo en el torneo y reconoció que no es el único equipo que se armó para ascender. Enfatizó en la búsqueda del juego y apuntó a los ayudantes de los dirigentes por los insultos.

El entrenador Raúl Valdez aclaró varios puntos de su equipo en este arranque del Federal “A”, en el cual Sarmiento consiguió tan solo 3 puntos de los 9 en juego, como el armado del equipo, la llegada de refuerzo, el mote de candidato, la idea de juego, el planteó de los rivales, los árbitros del sistema y los insultos del último partido de local.

“Hay cosas que no son del todo ciertas, como que Sarmiento se armó para ascender y que mantuvo la base del equipo, no es tan así. Como se fueron también llegaron varios jugadores, es un equipo nuevo. Además todos los equipos se prepararon y armaron para conseguir el ascenso, no solo nosotros”, expresó en diálogo con el Programa Entretiempo.

Además también realizó un concepto del juego que se vio en estos partidos y de la idea que pregona para con su equipo. Valdez remarcó: “Todos los equipos empezamos a entrenar al mismo tiempo y nos encontramos en un proceso de búsqueda de juego, nadie está jugando bien y es lógico. A nosotros nos está costando convertir para abrir los partidos, las situaciones las tenemos. Con la vara alta que dejamos los jugadores saben que no es fácil venir a jugar a Sarmiento”.

Continuó: “Tuvimos contratiempos en el armado del equipo como todos. Un pase de un jugador que no entra, un jugador que se te lesiona, otro que no tiene ritmo. El parate perjudicó a todos, a nivel mundial y así es difícil jugar al fútbol. Yo busco un equipo dinámico, con actitud, con otra velocidad y estoy tomando los riesgos necesarios para conseguir eso. No soy un entrenador que juegue a la segunda pelota, juego de otra manera”.

El DT del “Decano” además señaló que por todo lo que se habló de Sarmiento en el último tiempo todos los equipos le juegan de una manera defensiva y toman más recaudos cuando vienen al Centenario por lo cual tiene que trabajar en las variantes para poder sobrellevar ese estilo de planteamiento que no es el que él practica y ejerce.

Al referirse a los incidentes al final del partido con Douglas Haig, Valdez comentó: “Al hincha de Sarmiento si no le gusta algo o no está conforme, lo dejó putear, lo entiendo pero al dirigente no, ellos están para otra cosa. En primer lugar hay gente que no debería estar en la cancha y además reclama algo con insultos, se la da de dirigente y en todo este tiempo no se acercó al club para ver si nos faltaba un vaso de agua. Si yo no le pongo los puntos esto continuará todas las veces.

Yo quiero y respeto demasiado al club, estoy todo el día ahí y los conozco a todos, si agarrarme con esta persona me cuesta mi salida del club lo soporto pero hay que cortarla con estas cosas".

En el mismo contexto destacó la importancia del presidente de la entidad y la de un pequeño grupo de dirigentes que son los que están día a día con el plantel y hacen lo necesario para acompañar y ayudar al equipo en estos últimos años en el cual el club aspira al ascenso, dijo: “Con este grupo de dirigentes y la ayuda del presidente buscamos el ascenso hace 11 años y nadie consiguió lo que nosotros, llegar hasta donde llegamos en las últimas temporadas”.

Raúl Valdez también se refirió a los arbitrajes polémicos de la categoría que vienen siendo tendenciosos para algunos equipos en los últimos torneos: “Si te pones a ver como es y funciona el espectro de los árbitros del sistema te vas a dar cuenta cómo te van sacando de los partidos y los campeonatos. Yo los tengo visto a todos y sé cómo me van a dirigir el fin de semana”.

Y finalizó: “A medida que van llegando las instancias finales siempre te dirigen los mismos árbitros, acá o de visitante. Te llenan de amarillas, te cortan los avances, te cobran penales en contra o te expulsan jugadores y con ello no solo te sacan de ese partido sino que te perjudican el que sigue también. Si uno tiene una mala tarde, ellos no se hacen ver, no hacen nada pero si no es así, te acuestan”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry