El entrenador de Sarmiento, Raúl Valdez, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, que el domingo venció por 2 a 1 a ForEver en el duelo de “ida” de la 2ª fase preliminar de la Copa Argentina para los equipos del torneo Federal “A” de fútbol.

La revancha será el domingo en el “Gigante” de la avenida 9 de Julio 2222, con el dato saliente que los goles como visitante valen “doble” en caso de que haya igualdad de puntos y goles en la serie. El ganador de la llave se meterá en la fase final (32avos. de final) de la Copa Argentina.

“El equipo hizo un buen partido, venimos trabajando fuerte. No estamos del todo como quisiéramos, pero lo hecho por el equipo podemos dividirlo en varias partes: tuvo una buena organización y una buena densidad defensiva, lo cual nos permitió recuperar la pelota y volver a atacar. Y tuvimos muchísimas evoluciones ofensivas a lo largo del partido, que mostraron un equipo que quiso jugar, que quiso atacar, los interiores rompieron para adelante  y los extremos son difíciles de controlar para cualquier equipo”, explicó Valdez.

En relación a cómo encontró al equipo después de dos semanas ay media de preparación, el DT expresó: “A pesar del poco fútbol que hicimos, por las lluvias, el equipo rindió. Felicito a todo el plantel, a la gente que nos acompañó, y a los directivos que vienen trabajando para que el equipo pueda rendir bien”.

 

Juego y tenacidad

En relación al error en la salida que permitió el primer gol del clásico que marcó For Ever a través de Diego Magno, Valdez indicó: “Nosotros tenemos que aceptar que estos errores pueden suceder si queremos tener un equipo intenso, que busque con agresividad el resultado. Hay veces que los errores se pueden producir y lamentablemente el error se produjo, pero el equipo tuvo con qué ir a buscar el partido y pudo empatar y dar vuelta el partido. Y lo demostró con juego, con tenacidad y con prolijidad, sin desorden y sin apurarse”.

“Me pone contento el triunfo. El fútbol tiene estas cosas, se puede ganar o perder, pero en las formas uno a veces se siente conforme o disconforme. Y creo que la forma que tuvo Sarmiento en este clásico me deja tranquilo a mí y fundamentalmente a los hinchas y socios que son los que quieren que Sarmiento”, finalizó Valdez.

 

Lo que viene

Sarmiento entrenará hoy enfocado en la revancha del domingo en ForEver. Teniendo en cuenta el triunfo y la ventaja conseguida, es un hecho que Valdez apostará a sostener el equipo titular pensando en el duelo de “vuelta” en la casa del eterno rival. El que ya estará en condiciones de retornar al equipo es Ángel Piz, que el domingo terminó de cumplir las tres fechas de sanción que tuvo de la Copa pasada: fue expulsado ante Unión de Santa Fe y no pudo estar ante Atlético Rafaela y River Plate en la edición anterior.

Habrá que ver si Piz (habitual titular) retorna al equipo o si Gonzalo Alarcón, que jugó un buen partido el domingo, sigue en el 11. Más allá del cansancio lógico, el resto de los futbolistas terminó bien el primer clásico. El jueves y viernes Valdez dispondrá de ensayos futbolísticos donde empezará a confirmar el equipo de cara al choque en el estadio “Juan Alberto García”.

 

Buena racha

La última vez que Sarmiento perdió un clásico ante For Ever fue en marzo del 2017, cuando cayó por 2 a 0 en el “Gigante” en el partido de “ida” de la Copa Argentina de aquélla edición.

Ya pasaron prácticamente dos años, con Raúl Valdez como DT, en los que el “Decano” no pierde ante su eterno rival, contabilizando clásicos coperos y de Federal “A”. Es la mejor racha de Sarmiento ante For Ever en toda la década.