Valdez define esta semana si acepta continuar en Sarmiento

117

Tras la reunión de la semana anterior entre Jorge Capitanich, presidente de Sarmiento, y Raúl Valdez; el entrenador confirmará en el transcurso de esta semana, si acepta continuar como DT del club para la próxima temporada en el Torneo Federal “A”.

Raúl Valdez manifestó una vez finalizado el Federal “A”, y la participación de Sarmiento en la Copa Argentina, donde quedó eliminado ante Estudiantes de La Plata, el último 22 de mayo, que no iba a continuar al frente del equipo por cuestiones de cansancio, tras 3 años y medio como jefe de grupo. Igualmente, y al tener contrato con la institución, prefería ser una especie de manager del fútbol profesional y aportar desde ese lado.

La postura del entrenador se mantuvo inflexible hasta la reunión de la semana anterior, donde se juntó con el presidente y otros integrantes de la comisión directiva. Allí se aclararon varios puntos, con lo que Capitanich volvió a solicitarle a Valdez que revea su posición, y acepte ser el entrenador nuevamente, a lo que Valdez quedó en contestar en forma definitiva esta semana.

Todo indica que Valdez dará el sí y continuará en el cargo que tan buenos dividendos le dio a Sarmiento en este tiempo. Si la respuesta no es positiva, los dirigentes tendrán que evaluar con mayor profundidad las carpetas que llegaron a la institución con nombres de entrenadores de distintas características. Lo que está claro, es que si se da esta situación, el técnico que llegue tendrá que ajustarse al proyecto futbolístico que se inició en el 2015.

La resolución del DT es prioridad por estas horas, ya que a partir de allí se comenzarán a definir varias cuestiones, por ejemplo la continuidad o no de varios futbolistas que conformaron el plantel la temporada anterior, y a los cuales se les termina el contrato el próximo 30 de junio. En principio la prioridad la tendrán los jugadores que formaron parte del equipo titular, para volver a mantener la base.

En la actualidad el arquero Juan Ignacio Carrera; los defensores Emanuel Córdoba y Federico León; el volante Gonzalo Alarcón; los delanteros Alexis Bulgarelli y Sebastián Parera; son los que tienen contrato por un año más. Se intentará renovar por una nueva temporada con los defensores Jonathan Gallardo, Pablo Cuevas, Ronald Huth, Brian Berlo y Federico López; con el volante Ángel Piz y con el delantero Gonzalo Cañete.

Las bajas por el momento son 6, Claudio Cevasco que jugará la próxima temporada en la B Nacional para Estudiantes de Río Cuarto; Marcos Fernández que también lo hará en la segunda categoría del fútbol argentino para San Martín de San Juan; más el “Tanque” Luis Silba que rescindió su contrato recientemente y aún no tiene club. En tanto la dirigencia decidió no renovar los contratos de Matías Quiroga, Alan Moreno y Ricardo Villar.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry