La alianza ECO+Vamos Corrientes realizó ayer su primer acto de campaña. Presentó a sus candidatos y el gobernador Gustavo Valdés dejó en claro cual es el horizonte de su armado electoral. Habló de futuro a nivel local y nacional. Reprendió a sus retractores, le agradeció al Presidente y volvió a tentar a los peronistas con sumarse a su proyecto.

En un escenario 360 rodeado de sus socios electorales, Valdés dejó en claro adonde va: “Las provincias tenemos que unirmos, para evitar la centralización de riqueza de Buenos Aires”.

A renglón seguido, explicó: “Las jurisdicciones del Norte tenemos el 30 por ciento de la población nacional y el 15 por ciento de la economía. Pero seguiremos pobres sino nos unimos”.

Insistió en una unidad de provincias para conformar una propuesta superadora a nivel nacional.

Cuestionó el modelo nacional. “Los planes sí. Están bien para ayudar, pero no basta. No conozco a nadie que haya progresado con un plan, que se haya hecho rico”, dijo.

Defendió a la alianza que lidera. “Esto no es un rejunte de sellos, en el que después solo una fuerza se lleva los cargos”, dijo.

Declaró que Ricardo Colombi dejó una provincia ordenada y consolidada.  “Me tocó a mí el desafío de poner el rumbo la modernización, el desarrollo y la industrialización”. Como ejemplo, hizo un repaso por los distintos parques industriales que se construyeron en la actual gestión.

“Nos tocó una de las cosas que jamás imaginamos, una pandemia. Tuvimos que dar una respuesta, y así nació el Hospital de Campaña, que hoy cuenta con más de 400 camas de Terapia Intensiva”, declaró sobre la situación sanitaria.

“Solo juntos podemos salir de esto, por suerte ya estamos vacunando a mayores de 18 y ojalá pronto dejemos todo lo malo atrás”, agregó y  pidió a la sociedad que confíe en la vacunación y las recomendaciones de los profesionales.

Lamentó que la pandemia redujo diez puntos el PBI argentino. “Los gobernantes  debimos amañarnos para ver cómo gestionábamos el erario público, tuvimos que salir a reconstruir la normalidad en la provincia”.

“Tenemos que seguir haciendo obra pública”, para luego “agradecer públicamente al presidente Alberto Fernández” por la repavimentación de la ruta 126 con una inversión nacional de 80 millones de dólares.

También se refirió a la Hidrovía Paraná-Paraguay, entendiendo que las provincias deben tener participación en las decisiones que se tomen al respecto para que la producción local tenga la posibilidad de exportarse en condiciones favorables.

Para concluir, Valdés hizo una convocatoria amplia a todos los correntinos de todos los sectores, afirmando que “somos un pueblo valeroso, inteligentes y capaz de decir que los correntinos vamos juntos hacia adelante con coraje y valentía, diciéndoles vamos Corrientes a triunfar”.

Pedro Braillard Poccard

El candidato a vicegobernador, Pedro Braillard Poccard manifestó que la invitación a ocupar ese lugar es “uno de los más grandes honores” en su carrera política y que “reafirma mi compromiso con esta provincia, esta heroica tierra guaraní que le dio mucho a esta patria”.

“En este espacio político sé que hay gente con tanta o más capacidad que yo, por que este es un compromiso enorme en el que espero estar a la altura de las circunstancias”, agregó. Braillard Destacó la gestión de Valdés en la pandemia, diciendo que “tuvo el coraje de tomar medidas que hoy son vistas como ejemplo, supo ser un brillante piloto en las tormentas. Brindando además acompañamiento y consuelo a los que sufren”.

“Pude recorrer la provincia, y me encontré con muchos proyectos surgidos desde los vecinos que luego fueron apoyados por los intendentes. Cuando hay un marco adecuado, cuando la gente sabe que hay un Gobierno que le dice ‘metele para adelante’ tenemos como resultado parques industriales, obras viales, modernización, tecnología y muchas otras cosas”.

Por último, se dirigió a sus correligionarios diciendo que no se debe perder el contacto con la gente y por otro lado, que “Valdés es el hombre que necesita Corrientes para liderar la etapa post pandemia que se viene”.

EL LITORAL


COMPARTIR