El gobernador Gustavo Valdés y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, inauguraron ayer obras de infraestructura en los barrios Santa Catalina y Santa Teresita. Valdés se refirió a la situación sanitaria de Capital: “Para volver a fase cinco debemos bajar a cien casos”.

En el marco de la seguidilla de inauguraciones de obras que llevó adelante ayer el gobernador Gustavo Valdés, la situación sanitaria de la Capital no pasó desapercibida y al ser consultado sobre la posibilidad de pasar a fase 5, expresó que “tenemos que bajar un poco, tenemos que llegar a los cien contagios, se va a dar en 30 o 40 días, si no nos agarra la Delta. Hay que cuidarse y tener muchísima responsabilidad, hay que tener acciones de gobierno direccionadas a cuidar a la población, no fomentando la aglomeración, que es los que termina complicando y teniendo consecuencias severas en la población. Hay que actuar con responsabilidad”.

Mientras que sobre la llegada de la segunda dosis de Sputnik V, el gobernador manifestó: “Ojalá que llegue pronto, tenemos que mejorar la colocación de segunda dosis, eso va a permitir descender los contagios” y agregó: “Ojalá que la podamos fabricar, y no 3 millones sino 30 millones dobles de Sputnik. Lo que necesitamos, como dije siempre, es la vacunación”.

A su vez, de la vacunación anticovid para menores de 12 a 17 años, el primer mandatario dijo que “tiene que ver con la vacuna Moderna que está distribuyendo el Gobierno nacional, estamos contentos de recibirla y poder vacunar”.

EL LITORAL


COMPARTIR