Siempre habrá alguna playa por conocer en los más de 7.500 kilómetros del Litoral de Brasil. Los operadores turísticos lo celebran, los estados brasileños difunden sus destinos de mar y sol, y todos agradecen a la generosa naturaleza.

En busca de aguas más cálidas, y también atraídos por la música, la comida y el clima descontracturado del país vecino, muchos argentinos apuestan una vez más a los balnearios brasileños. Según Embratur, la agencia oficial de promoción internacional de turismo, se espera que 2,6 millones de turistas argentinos viajen a Brasil durante la próxima temporada de verano.

Para quienes prefieren llegar por vía terrestre o en vuelos cortos y más económicos, el estado de Santa Catarina es una de las opciones ideales: Florianópolis tiene más de 100 playas distribuidas en sus 46 islas y el continente, unidas por el puente colgante Hercílio Luz, destacándose Jurerê Internacional, Ingleses, Praia Brava, Santinho, Barra da Lagoa, Mole, Joaquina, Campeche, Morro das Pedras, Matadeiro...

Además de las concurridas Canasvieiras, Cachoeira do Bom Jesus y Ponta das Canas, esta zona es sinónimo de infraestructura y alternativas para practicar deportes acuáticos y hacer shopping. En ATI, 7 noches con desayuno, aéreos y traslados, $ 16.587.

Otra gran ciudad del sur junto al mar es Balneario Camboriú, con propuestas gastronómicas y de entretenimiento: el Parque Unipraias, la comercial avenida Atlántica, el teleférico y el parque temático Beto Carrero World. Ideal para las familias, ofrece un amplio rango de tarifas. En All Seasons, con Family Plan (2 menores compartiendo habitación) en el Infinity Blue con pensión completa, avión y traslados, $ 26.085.

También en el sur, desde Pedraza Viajes y Turismo explican que “nuestros clientes eligen Torres, en el estado de Rio Grande do Sul. Tiene amplias playas y aguas tranquilas y se encuentra a 1.245 km de Buenos Aires y a 280 km al sur de Florianópolis. Un programa de 10 días y 7 noches con media pensión, asistencia al viajero y traslados en bus sale $ 10.910”.

Hablemos de las 23 playas de Buzios, que siempre están llenas de argentinos. La Rua das Pedras y la Orla Bardot nos resultan tan familiares para pasear como João Fernandes, João Fernandinho y Ferradura para pasar el día en la playa. En Almundo.com recomiendan: “Como Florianópolis y Buzios tienen una gran variedad de playas, nuestro tip de expertos es que cada día vayan a una diferente para explorar al máximo estos lugares”. En Buzios, 7 noches con desayuno, aéreos, traslados y paseos en barco, $ 16.800 (ATI).

Para los operadores y aerolíneas, Río de Janeiro es un clásico que no se agota y los turistas no se cansan de subir al Pan de Azúcar y al Cristo Redentor. Copacabana, Ipanema, Leblon y Barra de Tijuca son imbatibles.

En base doble y con dos menores de hasta 12 años sin cargo (mínimo 3 noches), el paquete de media pensión en Gran Meliá Nacional Río (desayuno, cena y Kids Zone con actividades) cuesta desde 690 reales, además de un “bonus credit” de 200 reales para usar en el hotel. Un dólar equivale a 3,25 reales aproximadamente. También hay opciones que combinan Río de Janeiro con Buzios: 7 noches con desayuno, aéreos, traslados y city tour en Río, $ 16.605 (ATI).

Hacia el Nordeste​

En el estado de Bahía, Porto Seguro y Salvador son dos importantes centros turísticos, con un abanico de playas cercanas.

Porto Seguro, una buena opción en el estado de Bahía
“Lo que más vendemos es Porto Seguro -con la cercana Arraial D’Ajuda- y los resorts all inclusive del Litoral Norte (Praia do Forte, Costa do Sauipe, Imbassaí y Guarajuba), a unos 70 km del aeropuerto de Salvador. El Morro de São Paulo tiene demanda sostenida entre la gente joven, también con Salvador como puerta de entrada. Tenemos charters con GOL desde Rosario y Buenos Aires hasta Porto Seguro y Salvador”, afirmaron en Free Way. En Costa do Sauipe Resorts, 7 noches all inclusive en Family Plan (2 menores compartiendo habitación), aéreos, traslados y asistencia, $ 27.170 cada uno. El mismo régimen en Porto Seguro, en Nauticomar Hotel & Beach Club, $ 26.680.

En el Nordeste del país, de Maceió y Porto de Galinhas a Natal -combinando con Pipa- y Fortaleza, los vuelos más largos compensan con el buen clima asegurado. Un paquete de 7 noches con desayuno en Natal, aéreos, traslados y asistencia, $ 19.420 para febrero (Garbarino Viajes).

“Como cada año, Florianópolis, Río de Janeiro, Buzios, Porto Seguro (con Arraial D’Ajuda), Salvador y el Litoral Norte (Imbassaí, Praia do Forte y Costa do Sauipe) son los más buscados. Los argentinos eligen Brasil por su cercanía y los precios accesibles, pero también porque tiene ofertas para todos los gustos”, señalan en Almundo.com. Y aseguran que en el Norte, con aguas cálidas y buen clima, João Pessoa (estado de Paraíba) es “la revelación del verano”.


COMPARTIR