Utre Ctera convoca a un nuevo paro de actividades para este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre ante el silencio del Ejecutivo provincial a una serie de reclamos que superan lo meramente salarial.

"El reclamo  es insistente, ya que es insuficiente el monto otorgado por el Gobierno provincial de sólo el 7% que no soluciona la situación de los trabajadores de la educación. Muchos de ellos son el único sostén de hogar que están bajo la línea de pobreza con una inflación que ya superó ampliamente el peligroso 18 %", plantearon.

"El gobierno sigue sin atender el reclamo de la comunidad educativa ante el deterioro de la salud laboral que desmejoró al punto de ser humillante para los trabajadores por el destrato con que se manejan desde ese organismo haca trabajadores en estado de vulnerabilidad. Se sigue a nivel nacional en el estado de alerta y movilización ante los últimos anuncios del poder central sobre la armonización de las cajas previsionales y el rechazo unánime ante los anuncios del presidente que avanzan y amenazan con destruir los derechos de los trabajadores", continuaron.

Desde el gremio sostienen: "El poder central sigue sin convocar a los sectores cuando debe convocar a paritarias. No alcanza que la educación sea una política de gobierno, debe ser una política de Estado construida entre todos, con un Gobierno con capacidad de liderar y escuchar. El Ministerio de Educación no debe excluir, ni descalificar a ningún sector, mucho menos a los maestros, columna vertebral de nuestras escuelas. Siempre debemos tener presente que toda mejora en la educación ingresa al aula de la mano de los maestros. Es evidente que la educación y la Escuela pública no están en la agenda gubernamental", concluyeron.

 


COMPARTIR