La Asamblea Provincial de Atech –en sesión permanente-, determinó convocar a un nuevo paro de actividades en el sector docente, de 48 horas, para los días jueves 10 y viernes 11 del presente mes. Fundamentó la respuesta en “la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente y frente a una acuciante situación socioeconómica, de pulverización lisa y llana del poder adquisitivo de los reducidos salarios, frente a una inflación que redobla el porcentaje paupérrimo e irrisorio de ‘oferta’ dispuesto por el Gobierno de la provincia”. Recordaron que el aumento para los siete meses transcurridos es de un 7,5 % -lo que se traduce en un 1 % prácticamente por cada uno de los meses mencionados, explicaron.

La Asamblea hizo hincapié en el reclamo de Atech para que el Gobierno convoque de inmediato a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y acuda a ella con una oferta superadora que permita ser considerada por la docencia y a la vez destrabar el conflicto en la coyuntura por lo menos. Propuesta que debe necesariamente representar el piso de la pauta salarial para el año en curso.

Además, el gremio rechazó las expresiones absolutamente fuera de la realidad vertidas por el Ministro de Economía de la Nación Nicolás Dujovne, quien aseveró recientemente que “los sueldos le ganan por goleada a la inflación”; y agregó que eso “no hace más que evidenciar lo divorciados que están del día a día de la gente, de los ciudadanos todos, de los asalariados, de los jubilados”.

Por otra parte, la Atech ratificó su reclamo por la resolución inmediata del grave problema de los Reconocimientos Médicos en todo el ámbito de la Provincia del Chaco, “obligando” definitivamente a los docentes de todos los lugares del interior, trasladarse a la capital provincial –aún en las peores condiciones de salud-, para los trámites respectivos de sus licencias.

Los fundamentos de Federación Sitech

Federación Sitech convoca a una nueva medida de fuerza para los días jueves 10 y viernes 11, con una movilización provincial el primer día de paro en la localidad de Quitilipi, ante la continuidad del conflicto salarial. En este contexto y en el marco del paro activo que lleva adelante el sindicato, integrantes del gremio se movilizaron el pasado jueves hasta el peaje de Makallé, donde se levantaron las barreras para que se entreguen volantes a quienes transitaban por el mismo. El objetivo fue dar a conocer las problemáticas del sector y en reclamo “del ajuste que realiza la provincia sobre los trabajadores docente”, explicaron.

“Indudablemente, como hemos manifestado, la confrontación es la política de este gobierno para con los trabajadores, dado que a la fecha no han convocado al dialogo para superar y destrabar el conflicto latente y en una actitud de absoluta soberbia mantienen el 7,5 % de recomposición salarial, cuando a las claras esto es irrisorio frente a la inflación que golpea al país. Al ajuste salarial, propio de un gobierno autoritario, le suman las amenazas de descuentos lo que manifiestamente significa disciplinar al que lucha”, señalaron desde el sector.

“En consonancia con lo anterior, la persecución a quienes enarbolan la bandera de la defensa de los trabajadores es una constante de este gobierno, por lo que desfinancia al sindicato reteniendo indebidamente los aportes sindicales de siete meses como represalia y estrategia para frenar el accionar de este sindicato”, concluyeron.

Utre Ctera vuelve a parar martes y miércoles

Desde Utre Ctera confirmaron parar los días martes 8 y miércoles 9 de la semana que se inicia. Afirman que se llega a la continuidad de la lucha “con los resultados concretos de las consultas realizadas a los trabajadores de la educación provinciales en el transcurso de los últimos días, en que se ratifican las medidas de fuerzas directas consistentes en paros con actividades públicas y escolares”.

Agregan que ello ocurre “en un estado actual en el que no solo afecta a nuestro sector educativo, sino al conjunto de los trabajadores y a la economía provincial generando un estancamiento en el desarrollo productivo”.

“Pero en las últimas horas este escenario se agrava sin las definiciones en cuanto a los presupuestos y la ausencia de anuncio del cronograma de cobros del mes de julio del sector público provincial.  Todo esto redunda en el empobrecimiento de los presupuestos familiares que solo dependen de esos ingresos por las políticas públicas ausentes del gobierno nacional y las del gobierno provincial”, finaliza.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry