Bien es conocida en la ciudad de Resistencia los miles de casos de denuncias de discriminación a la hora de no dejar ingresar a determinados jóvenes en los locales nocturnos, situación que los propietarios de esos lugares justifican bajo el argumento de “derecho de admisión”.

En muchas ciudades de toda la provincia y el resto del país, se cobra una entrada y con ello suele evitarse dicho inconveniente. Sin embargo, en la capital chaqueña esto no es así en numerosos boliches, ya sea por escasa capacidad de espacio como por políticas de la casa.

En la jornada de ayer, en las redes sociales se compartió el relato de un joven llamado G.G.Q., quien denunció que en un conocido local nocturno situado a pocas cuadras de la Peatonal y cerca de un club céntrico no lo dejaron entrar debido a que padece una discapacidad por la que debe utilizar un andador. “Después de estar esperando 20 minutos en la entrada y viendo que ingresaban otras personas se acerca un personal de seguridad y nos dice que el dueño no me dejaba ingresar al local por mi situación. La verdad si tengo una Discapacidad y camino con un andador pero no por eso soy una persona diferente, no tengo ni idea quien es el dueño pero no puedo creer que siga habiendo esa clase de gente. Ojala veas este mensaje y quiero decirte que soy mas persona que vos”, es parte del texto publicado por el joven.

Pero horas después de viralizarse la información, el mismo usuario indicó en su Facebook que el dueño del boliche lo llamó para disculparse sobre lo ocurrido, “comentándome que no fue la orden de el de no permitirme entrar al local. Reconociendo que fue un error de su nuevo personal de seguridad y que tomará las medidas correspondiente. Como no soy una mala persona acepté sus disculpas para que nunca más vuelva a pasar lo mismo con nadie. También entiendo que es su trabajo, pero nadie me quita el trago amargo de esa noche”.


COMPARTIR