Uruguay: “Tenemos derecho a tener miedo de las políticas de Lacalle Pou”, dijo el oficialista Martínez

Según Daniel Martínez, en un eventual gobierno de Lacalle Pou está la posibilidad de "un desbarajuste" y que no exista la capacidad de controlar "muchas variables macroeconómicas".

52

A cinco días de la segunda vuelta de la elección presidencial en Uruguay, el candidato presidencial del oficialista Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, reivindicó hoy el “derecho a tener miedo” a las políticas planteadas por su rival y favorito a ganar los comicios, el nacionalista Luis Lacalle Pou.

“La acusación de que apelamos al miedo es una forma de inhabilitar cualquier planteo nuestro. Una cosa es dejar un país estable y ordenado y otra es tener miedo, no a las personas, pero sí a las políticas concretas y a cuestiones que pasaron en el pasado”, sostuvo Martínez en declaraciones radiales respecto a las propuestas de su adversario en el balotaje del domingo próximo.

Y agregó, en una entrevista en el programa Todo Pasa, de la emisora Océano FM, que “estoy convencido de que hay una visión muy doctrinaria, muy fundamentalista, que genera que haya ciertas políticas que se impongan a veces al pragmatismo y a la realidad”.

Martínez puso como ejemplo la desmonopolización de la importación de combustibles y los 900 millones de dólares en reducción del gasto público. “Tenemos absolutamente el derecho a tener miedo”, resumió.

Según Martínez, en un eventual gobierno de Lacalle Pou está la posibilidad de “un desbarajuste” y que no exista la capacidad de controlar “muchas variables macroeconómicas”.

“Las cosas que se anuncian creo que pueden tener un impacto negativo en la economía uruguaya”, añadió, según reprodujo el periódico uruguayo La Diaria.

Entretanto, una nueva encuesta dada a conocer hoy mantiene a Lacalle Pou con cinco puntos porcentuales más de intención de intención de voto que Martínez en vista del balotaje presidencial del domingo.

Según reporta hoy la prensa uruguaya, que cita un sondeo de la consultora Cifra, si el balotaje fuera hoy el 47% de los electores votaría a Lacalle Pou y el 42% a Martínez, manteniendo por segunda semana consecutiva la diferencia de cinco puntos porcentuales a favor del dirigente nacionalista.

Se estima, además, un porcentaje mayor de votos en blanco y anulados que en la primera ronda electoral, en torno al 5% mientras que los indecisos alcanzan el 6%, según reportó la agencia de noticias ANSA.

Para tener opciones de victoria, Martínez y el FA necesitan una mayor participación y que la mayor parte posible de los indecisos se inclinen por su fórmula.

En torno a la participación, los esfuerzos se multiplican en Argentina para aumentar el caudal de electores que se trasladen a su país (el voto es presencial), por eso la empresa Buquebus ofrece un paquete especial a un precio económico para tratar de duplicar la cifra de uruguayos que viajan a votar, que pasaría de 7 mil en la primera vuelta a más de 15 mil el domingo, según informaron a Télam integrantes del FA.

 

Fuente: TÉLAM

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry