El Poder Ejecutivo Provincial cargará a partir del mes de enero de 2019, a percibir en febrero los 2500 pesos que actualmente percibe cada empleado en concepto Refrigerio, pero además tendrán importantes descuentos en las compras que realicen, explicó el secretario general José Niz.

“El Plenario provincial de Delegados resolvió entre las medidas de mejoramiento del salario que el Refrigerio se mantuviera a lo largo del 2019 y que se incorporara a una tarjeta recargable, una vez más demostramos que la fuerza de los trabajadores es vital para mejorar la calidad de vida y propender al trato igualitario de todos los sectores. La tarjeta TUYA recargable se empezará a utilizar en febrero de 2019, por eso durante estos meses continuarán percibiendo el refrigerio con depósito en Caja de Ahorro", indicó Niz.

En la mañana de este martes, en el salón “Manuel Obligado” de Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto formal de entrega de las tarjetas recargables de refrigerio, un logro obtenido por UPCP luego de una incansable lucha Sindical por brindar a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial entes autárquicos y descentralizados  acciones que generen mejores condiciones salariales sobre todo en este momento en que la inflación ha disminuido visiblemente el poder de compra.

“Desde UPCP venimos solicitando desde hace tiempo la implementación de una tarjeta recargable tal como tienen otras dependencias del Estado, el objetivo es eliminar las diferencias entre trabajadores y a su vez que este mecanismo  posibilite a  nuestros compañeros mejorar la situación salarial tan crítica que se vive en cada hogar, la tarjeta podrá ser utilizada en todos los comercios y por el momento cuenta con la suma de 2500 pesos mensuales, el año que viene vamos pedir que estos montos se incrementen”, aseveró el titular de UPCP.

Detalles de la tarjeta recargable

Del acto de entrega de las tarjetas participaron autoridades provinciales encabezados por el Gobernador de la provincia, autoridades de UPCP con la presencia del secretario general de UPCP, José Niz, trabajadores y delegados del área metropolitana y del interior provincial.

Al concluir el acto, el dirigente sindical explicó: “Durante los meses de diciembre y enero el monto del refrigerio se continuará percibiendo con depósito en cada Caja de Ahorro dando total cumplimiento al acuerdo arribado oportunamente por lo que se prevé que el 21 de diciembre abonen el monto correspondiente a noviembre y en enero/2019, el refrigerio del mes de diciembre".

Y añadió: "A partir del mes de febrero 2019, ya se implementa la tarjeta recargable Tuya del Nuevo Banco del Chaco con un monto inicial de 2500 pesos mensuales acumulativos  y disponibles para utilizarlo en los más de 9000 comercios adheridos de toda la provincia. La distribución de la tarjeta estará a cargo de Postal,  y tal como solicitó UPCP se estipulará un cronograma de entrega de los plásticos en todas las sedes de UPCP a lo largo y ancho de la provincia”.

"Sabemos que el logro obtenido no es suficiente pero es un aliciente que nos da fuerza para continuar luchando por todos los trabajadores siempre buscando beneficios colectivos”, concluyó Niz.


COMPARTIR