La UNNE participará activamente de las actividades del Encuentro de Mujeres.

La Universidad participará del encuentro siendo sede de varias actividades que se integran a la variada agenda del Encuentro, además de videos y otras producciones realizadas en cátedras de Artes, entre otros aportes. También puso a disposición espacios para recibir delegaciones y acompañar la llegada de miles de personas.

La Universidad Nacional del Nordeste renueva a diario su compromiso de responsabilidad social, ocupándose en su agenda académica de problemáticas tales como la cuestión de género, que en los próximos días será eje de trabajo en un histórico acontecimiento para la región: el 32º Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Resistencia, Chaco, los días 14, 15 y 16 de octubre.

Para la ocasión, la UNNE dispuso de espacios físicos y equipamientos para el desarrollo de talleres en los que tratarán diversas temáticas, y recibirá a delegaciones de estudiantes de la Federación Universitaria y profesores y representantes de gremios universitarios. También ha colaborado con requerimientos de la Comisión Organizadora y se han programado actividades que se integran a la variada agenda del Encuentro, además de videos y otras producciones realizadas en cátedras de Artes, entre otros aportes.

El Campus Resistencia de la UNNE será uno de los principales epicentros de trabajo del ENM32, a partir de la decisión tomada por la rectora, Delfina Veiravé y Decanos de las Facultades localizadas en Resistencia. “Recibiremos al Encuentro de Mujeres en nuestro Campus y eso nos llena de alegría y expectativas", dijo el decano de Humanidades, Aldo Lineras en ese sentido.

En las aulas del predio ubicado por Av. Las Heras 727, se desarrollarán convocantes talleres como por ejemplo los de “Mujeres, Ciencia y Tecnología”; “Mujeres y Salud”; “Mujeres y Educación Sexual Integral”; “Mujeres y Universidad”; “Mujeres y Violencia Obstétrica”; “Mujeres y Medioambiente”; “Mujeres, antiimperialismo, solidaridad e integración”, entre otros.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry