Mempo Giardinelli, destacado escritor chaqueño, será distinguido por la Unne con el título de Doctor Honoris Causa.
Mempo Giardinelli, destacado escritor chaqueño, será distinguido por la Unne con el título de Doctor Honoris Causa.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó en su última sesión del pasado miércoles 2 de diciembre, la propuesta de la Facultad de Humanidades para otorgar el título de Doctor Honoris Causa al reconocido periodista y escritor Oscar Alfredo Ramón “Mempo” Giardinelli.

Giardinelli es resistenciano y autor de una extensa obra literaria que incluye la narrativa, la lírica el ensayo así como la crítica. Ha recibido como autor numerosísimos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional y sus textos se han traducido a 26 idiomas hasta el momento.  

Por otro lado su trayectoria incluye una labor periodística extensa y una gestión cultural de reconocida importancia para la región y el país. En particular, es creador del Foro por el fomento del Libro y la Lectura organizado inicialmente con la Universidad Nacional del Nordeste y que cuenta con profundo arraigo en la comunidad

Cabe recordar que Mempo Giadinelli no solo tiene una trayectoria destacada como escritor y periodista, sino que también ha dedicado su vida a la gestión cultural y sobre todo a la promoción artística y cultural de todo la Región y en particular del Chaco.

También debe destacarse que ha desempeñado como docente en casas de altos estudios de nuestro país y del extranjero. De parte de nuestra universidad ha recibido la distinción de Profesor Honorario en 1996, y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Formosa la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad de Poitiers (Francia) y la Universidad del Norte (Paraguay).

El Acto Académico de entrega del Título de Doctor Honoris Causa de la UNNE a Mempo Giardinelli se realizará oportunamente, cuando se vuelva a la presencialidad, en el Aula Magna de la Universidad y estará presidido por la rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry