Tiene por objetivo la consolidación académica, de investigación, de extensión, vinculación tecnológica y de gestión en lo que respecta la dimensión interinstitucional nacional e internacional.

Además, brinda información de convocatorias abiertas de intercambios estudiantiles y sobre realización de congresos, capacitaciones, entre otros temas.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), incorporó el área de Asuntos Interistitucionales a la Secretaría de Investigación, Ciencia y Técnica de la institución, que se articula con la Red de Cooperación Internacional de Universidades Nacionales del CIN (RECIUN).

Este sector está a cargo de la Dra. Patricia Zachman y tiene como objetivo prioritario canalizar las actividades concernientes a la cooperación interinstitucional, tanto en el ámbito local como nacional e internacional, tendientes al pleno desarrollo de los fines de UNCAUS, contribuyendo a su inserción y posicionamiento local, regional, nacional e internacional.

Toda la información del sector se encuentra a disposición de la comunidad universitaria en la página web oficial: uncaus.edu.ar en la sección “Ciencia y Técnica”, donde el sector actualiza, además, la sección de convocatorias abiertas con información de intercambios estudiantiles y brinda información de congresos, capacitaciones, entre otros temas.

El Área de Asuntos Interistitucionales tiene como misión la generación, promoción y fortalecimiento de vínculos de cooperación entre la Universidad Nacional del Chaco Austral y otras universidades, instituciones u organismos del país y del exterior, promoviendo la visión internacional en la comunidad académica a través de la gestión de convenios interinstitucionales, intercambio académico, proyectos conjuntos de investigación, actividades de extensión y asociaciones estratégicas con centros especializados nacionales e internacionales en coordinación con otras unidades académicas y otras organizaciones; además, fomentando la cultura internacional a partir de la valoración del contexto nacional, los valores regionales y nacionales al interior de la Universidad.

En la sección de “novedades” de la página web del sector, el interesado puede elegir obtener información sobre el estudio en Argentina o sobre el estudio en Exterior, donde se encuentran diversas becas, programas y capacitaciones, en correlación con el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Además, quienes deseen solicitar información sobre temas del sector, pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico: [email protected]


COMPARTIR