“Ante todo lo malo que uno siempre comunica hay que rescatar lo bueno que es que muchas familias de Bahía Blanca y otras provincias pusieron a su disposición lo necesario. Alimentos, juguetes y ropa y se ofrecieron a que los niños estén en sus casas de forma solidaria o hacer una adopción. Se ofrecieron unas 500 personas en dos días, que es mucho", dijo Letizia Tamborindeguy, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca.

El padre adoptivo, quien ahora está radicado en San Martín de los Andes, en Neuquén, alegó que no podía "sostener la adopción".

Si bien hay registros sobre la adopción de los niños en Guinea Bissau, ingresaron a Argentina como turistas y aún no tienen DNI.

"Los niños están bien. Desde el primer día, fueron abrigados con medida de protección en uno de los hogares y, desde ese momento y en esa institución, comparten tareas y actividades. Hay niños de su edad asique tienen muchas actividades y están contenidos por los equipos técnicos", agregó.

CADENA 3

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry