Luego de las polémicas declaraciones del médico Abel Albino durante su exposición en el Senado de la Nación en medio del debate por la despenalización del aborto, una marca de preservativos le respondió y automáticamente se viralizó en las redes sociales.

"No son de porcelana. Los nuestros son de látex", difundió la reconocida marca Tulipán.

"Los preservativos no sirven contra el SIDA", había dicho el doctor Albino en el plenario de comisiones que debate hace tres semanas el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. "Tienen que entender que el profiláctico no protege nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana", había remarcado en su alocución.

Sus declaraciones obtuvieron inmediatamente críticas de la comunidad médica y de Fundación Huésped, especializada en la temática. Lo calificaron de "inadecuado", "inexacto" y hasta "temerario".

Albino es el creador y conductor de la Fundación Conin, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil en la Argentina, una organización no gubernamental que trabaja en varias provincias. En 2014 fue declarado como "personalidad destacada de la Ciencia" por la Legislatura de la Ciudad.


COMPARTIR