Tatiana Felgenhauer fue apuñalada en la radio en la que trabajaba.

Tatiana Felgenhauer sufrió heridas en el cuello y fue trasladada a un hospital de Moscú. La policía investiga el móvil del atacante. Varios miembros de la cadena Ekho Moskvy ya habían recibido amenazas de muerte. El agresor irrumpió en los estudios de la emisora y apuñaló a Tatiana Felgenhauer en el cuello, explicó Ekho Moskvy (Eco de Moscú), que ha sido descrita como la única radio independiente de Rusia en su sitio web.

Felgenhauer, subeditora jefe, es conocida por ser la copresentadora de un popular programa matinal. El editor en jefe de la emisora, Alexei Venediktov, dijo en Twitter que Felgenhauer fue trasladada a un hospital y que su vida no corría peligro.

El autor fue detenido por guardias de seguridad y entregado a las autoridades, quienes investigan el vínculo y posibles motivos de la agresión. "El arrestado fue llevado a la Policía, donde lo están interrogando para esclarecer las causas del ataque", dijo el interlocutor de la agencia.

Las críticas de Ekho Moskvy han irritado a muchos en el Kremlin, y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes. Fuentes policiales opinaron que el ataque pudo haber sido por "motivos personales" porque la víctima, según versiones preliminares, conocía a su agresor, aunque la hipótesis no fue confirmada oficialmente. Por ello, estarían investigando el hecho como un acto "de vandalismo" y no como un ataque a la prensa.

Eco de Moscú, primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS, pasó bajo control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin. La emisora logró mantenerse hasta ahora como la principal radio rusa, y ofrece visiones independientes en un sector mediático en donde los principales medios están bajo control.

Fuente: Infobae

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry