La reiteración de hechos de inseguridad sacude a la comunidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Un comercio fue despojado de más de $60 mil.

El robo se advirtió ayer a la mañana cuando el propietario y empleados concurrieron al negocio para retomar la rutina laboral.

El hecho ocurrió en el local Pollería Palmita, situada en calle 14 esquina 17 del barrio Monseñor de Carlo.

Ayer, alrededor de las 8, cuando fueron a abrir el negocio advirtieron que una ventana había sido forzada por donde uno o más malvivientes entraron y se apoderaron de unos $67.000 que habían quedaron en la caja. También llevaron un cargador para celular y una campera verde.

Peritos de la División Criminalística realizaron un relevamiento en el lugar y el caso está en manos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña con intervención de la Fiscalía Penal de turno.

Asalto a vendedor

Un violento asalto fue cometido en la calle en las últimas horas de la tarde del lunes. Dos delincuentes armados sorprendieron a un vendedor ambulante a quien encañonaron en la cabeza para robarle la recaudación. Se alzaron con $9.000 y otros efectos personales y huyeron.

El damnificado, de 29 años, dijo a los policías que el ataque se produjo poco después de las 19.30 en calle 12 entre 25 y 27 del barrio Obrero. El vendedor ambulante circulaba en su Gilera de 110 c.c., negra.

En plena marcha, dos ocupantes de una moto de 110 c.c. se pusieron a la par y el acompañante le apuntó con un arma de fuego para que se detenga. Lo despojaron de su billetera en la que tenía $ 9.000 y huyeron.

Además, en la billetera tenía el carné de conductor, su DNI y la documentación de la moto. La denuncia quedó radicada en la comisaría 3ra.

A un estudiante

También en la tarde del lunes se produjo otro violento asalto en la calle. La víctima fue un estudiante oriundo de Entre Ríos que se hallaba de visita en Sáenz Peña en el marco de la campaña del Instituto Vida perteneciente a la Iglesia Adventista.

Uno de los delincuentes amenazó al joven con un destornillador y luego se produjo un forcejeo logrando los ladrones robarle su teléfono.

El damnificado, de 19 años, hizo la denuncia en la comisaría 3ra. Dijo que el robo se cometió alrededor de las 14, cuando caminaba junto a una chica, de 22 años, por calle 17 entre 10 y 12 del barrio Obrero.

Los ladrones se movilizaban en una Zanella de 110 c.c., gris y negro. Bajó el acompañante empuñando un destornillador.

La víctima se resistió al despojo de su celular y enfrentó al asaltante. En la pelea se cayó el celular Motorola Moto M, negro. Uno de los delincuentes lo agarró y junto a su cómplice se alejaron a toda velocidad.

A madre e hija

En la tarde del lunes, una joven jugaba en una plaza con su hijo cuando fue atacada por dos delincuentes quienes a punta de revólver le sustrajeron el celular.

Mientras uno de los malvivientes la asaltaba el otro intentó sujetar al niño, por lo que la mujer tiró el teléfono al piso para resguardar la integridad de su hijo.

El hecho ocurrió poco antes de las 15, cuando la mujer, de 26 años, se hallaba con su hijo en el paseo público situado por calle 9 esquina 6 del barrio Monseñor de Carlo.

Los asaltantes llegaron en una moto que sería de 125 c.c. o 150 c.c.. El acompañante bajó empuñando un arma de fuego y le exigió la entrega del celular, un Motorola E7, táctil con carcaza azul y protector negro.

La denuncia se radicó en la comisaría 1ra. Interviene la Fiscalía de Investigaciones Nº 3 a cargo del doctor  Marcelo Soto, en la causa.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry