Una mujer, inspectora de tránsito del Municipio de Resistencia, se encuentra atravesando un momento complicado, tras quemarse el 25% de su cuerpo. La Justicia caratuló la causa como accidente doméstico, pero, su familia acusa a su pareja de haberla prendido fuego.

En la madrugada del viernes, ocurrió un grave -hasta el momento- accidente, en una vivienda ubicada en Ameghino y calle 11 de la ciudad de Resistencia, más precisamente en calle Parodi.

A las 2 de la madrugada, personal de la Comisaría Primera Resistencia, que se hallaba circulando en móvil, fue informado sobre un supuesto accidente doméstico en la dirección antes mencionada, donde habría personas lesionadas.

Al llegar al lugar, se encontraron con una mujer de 47 años, con gran parte de su cuerpo con quemaduras y el propietario de la misma, J.L. de 59 años, ex comisario y pareja de la mujer desde hace casi cinco años, con quien convivía.

El hombre tenía quemaduras en sus brazos, mientras que la mujer, identificada como N. G. presentaba heridas más graves que requerían inmediata atención médica.

La versión del excomisario

Norma López, tenía gran parte de su cuerpo con graves quemaduras. En el lugar del hecho, la policía constató que la misma, tenía empapadas de alcohol las manos.

Según la versión de su pareja, momentos antes del supuesto accidente, la mujer habría sentido dolores en sus brazos, por lo que la frotó con alcohol, y ésta, luego al intentar encender una hornalla de la cocina, se prendió fuego en su cuerpo, ocasionándole quemaduras en todo su cuerpo.

Ante ello, J.L. se habría quitado la ropa para apagar las llamas del cuerpo de su concubina, provocándose quemaduras en su cuerpo.

La policía solicitó ambulancia en dos ocasiones, y ante la demora, procedieron a trasladarla en un móvil policial hacia el hospital Perrando.

El diagnóstico de la mujer y su pareja

Pasadas las 2:30, desde el hospital Perrando informaron que N. G. quien se desempeña como personal en la Dirección de Tránsito de la capital chaqueña, presentaba “quemaduras tipo AB en rostro, tórax, ambos brazos y en vías aéreas”.

En tanto que el hombre “quemaduras tipo AB en rostro, tórax, abdomen y ambos brazos”.

Más tarde, ambos fueron trasladados hacia el Sanatorio Chaco, donde permanecen internados. La mujer, tiene las vías respiratorias comprometidas y se encuentra con respirador, según informaron desde el centro de salud.

El hijo de mujer acusa a J.L. de haberla quemado

intencionalmente y accionó penalmente

N.G., es madre de dos hijos. Uno de ellos, de 29 años, manifestó a la prevención policial que tomó conocimiento sobre el estado de su madre recién a las 21 del viernes, mediante un llamado de la hermana de J.L.

El joven, detalló a la policía que su madre se encontraba hace más de 4 años en pareja con éste hombre, que sería una relación inestable y conflictiva, por lo que su madre habría tenido intenciones de abandonar el domicilio.

Al tomar conocimiento del estado de salud de su madre, ambos hijos acudieron al sanatorio, donde fueron recibidos por la hija del hombre, quien les entregó una mochila con pertenencias varias y un celular, que no tenía mensajes. “Sólo un llamado a la 1:20”, por lo que presumen que habría tenido un altercado con su pareja.

Su familia, no cree en la versión que dio el excomisario a la policía. Ellos acusan al hombre de haberla quemado intencionalmente, por lo que accionaron penalmente.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía N°1, con la Dra. Ingrid Wenner.

La Justicia dispuso la detención del hombre

Cerca de la medianoche, la fiscal a cargo dispuso la aprehensión de J.L., por “supuestas lesiones graves”. Sin embargo, por el estado de salud del mismo, no pudo ser notificado, y permanece internado con custodia policial.

La investigación: encontraron una botella de alcohol en una cuneta

En horas de la siesta de ayer, el personal externo de la Primera de Resistencia llevó adelante tareas investigativas por el hecho, trasladándose hasta el Sanatorio Chaco Central donde ambas partes se encuentran internadas. Constataron que ambos aún se encuentran sin poder narrar lo ocurrido debido a sus estados críticos de salud, dando intervención al Médico Policial en turno.

Luego, se trasladaron al lugar teatro del hecho, donde se halla personal policial de consigna en espera de la presencia de familiares para poder acceder a la vivienda y realizar el peritaje correspondiente que, al cierre de ésta edición, aún no pudo efectuarse.

Sin embargo, los agentes policiales recorrieron la zona de la vivienda donde ocurrió el episodio, y hallaron así, en una cuneta a unos 15 metros aproximadamente, una botella de plástico de alcohol etílico, el cual fue secuestrado y derivado al Gabinete Científico para examen respectivo.

También, como dato importante, se constató en una casa lindante un sistema de videovigilancia de la empresa Guardián Electrónico, el cual será peritado, ya que podría arrojar algún dato valioso para el caso.

La Fiscal en turno Dra. Werner libró la orden de allanamiento para el domicilio donde se sucedieron los hechos.


COMPARTIR