En la jornada de este lunes, la ciudad de Castelli se vio conmocionada cuando una mujer de 28 años, dio a luz en plena calle, asistida por un efectivo de la Policía Caminera y vecinos del lugar.

Pasado el mediodía, el Cabo Primero de la Policía Caminera de Castelli, Oscar Tihede, que regresaba a su hogar luego de prestar servicio de guardia durante el año nuevo y transitaba en forma circunstancial en su moto por el barrio Kirchner de la mencionada localidad, fue alertado por un grupo de personas que se hallaban agolpadas, sobre una mujer que se disponía a dar a luz a su hijo en el lugar. Al acercarse para ver lo que ocurría pudo ver la una mujer que se encontraba recostada con fuertes dolores.

Se trataba de Rita Bulacio, oriunda de Villa Río Bermejito, pero que circunstancialmente residía en la Quinta 100 de Juan José Castelli.

De inmediato el suboficial con la colaboración de algunos vecinos procedió a asistir en el parto a la joven, quien dio a luz a un niño en la vía pública.

Posteriormente se hizo presente en el lugar una ambulancia del Hospital del Bicentenario, que procedió al traslado de la madre y niño hasta dicho nosocomio para su correspondiente atención médica, en tanto se acompañó hasta allí al esposo de la mujer.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en perfecto estado, aunque el nacimiento del niño fue prematuro, con un peso de 1,900 kg.,  por lo que debió quedar bajo cuidado intensivo neonatal para una correcta recuperación nutricional.

Posteriormente, Thiede se retiró a su hogar siendo felicitado por familiares de la mujer, por vecinos y por integrantes del Hospital por su rápido accionar.


COMPARTIR