Un hombre denunció que su expareja, una mujer de 35 años, lo amenazó con prender fuego su casa con sus hijos adentro. Ocurrió en el barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña. Intervino la Policía para colaborar con la Unidad de Protección Integral (UPI) y poner en resguardo a los dos niños de 5 y 9 años.

El terrible hecho ocurrió en horas de la siesta del sábado, en una vivienda del barrio Puerta del Sol de Sáenz Peña. Allí, una mujer de 35 años, amenazó a su expareja y padre de los menores que incendiaría la casa con los hijos dentro. Ante ello, inmediatamente el hombre la denunció y lograron rescatarlos, dejándolos a resguardo de su abuela paterna.

Tras la amenaza de la mujer, el hombre - identificado como S.S.Q. de 41 años - la denunció en la Comisaría de la Mujer. Pero ante la gravedad de la situación, intervino la Unidad de Protección Integral (UPI) dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, quien con la colaboración de la Policía, lograron poner en resguardo a los dos nenes de 5 y 9 años. La denuncia en la comisaría de la mujer, la radicó su expareja –el padre de los menores-. Los efectivos de la División Atención de la Mujer prestaron colaboración a integrantes de la Unidad de Protección Integral (UPI) para proteger a los dos menores ante la amenaza de su madre, quien manifestó que iba prenderles fuego a los niños con casa y todo.

Pese a la gravedad del hecho, la mujer no quedó detenida y tampoco la buscan para hacerlo. Según explicaron, integrantes de la UPI solicitaron en la División Atención de la Mujer, el apoyo necesario para concurrir a un domicilio desde donde solicitaron el resguardo de dos menores de edad tras la amenaza.

En el lugar se hizo presente la coordinadora de la UPI, Nancy Madzarevich, quien dialogó con los menores, y por decisión de ellos y bajo acta quedaron a resguardo de su abuela paterna.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry