

SÁENZ PEÑA
Una mujer denunció que halló a su tío, de 73 años, muerto en el suelo de su rancho en una quinta ubicada en el paraje Pampa Alegría, de Sáenz Peña. El hecho fue descubierto el lunes alrededor de las 18.30.
De acuerdo a medios locales, la Policía constató que el cuerpo del adulto mayor se encontraba en el suelo boca arriba y tenía atados los miembros superiores hacia atrás con una delgada piola. Al lugar también arribaron personal del Gabinete Científico, el médico forense, ayudante fiscal, bomberos y el médico policial Marcelo Sena.
Los profesionales médicos revisaron el cuerpo y constataron que el hombre, identificado como Juan Ramón Delgado, presentaba escoriaciones en la región del mentón y el cuello; y estimaron que la muerte se produjo entre 8 a 12 horas antes del hallazgo.
Fuentes policiales informaron que la víctima residía sola en el lugar y no poseía a simple vista muebles ni elementos de valor, solamente utensilios muy precarios y un catre de tientos en mal estado. Asimismo, indicaron que se encontró sobre el fuego a leña una olla con carne hervida, lista para ser consumida.
Trascendió que los especialistas levantaron rastros y huellas y se secuestraron dos trozos de plásticos con manchas similares a sangre para su análisis. Luego de realizar las tareas pertinentes, se trasladó el cuerpo a la morgue judicial para la respectiva autopsia.
El caso quedó a cargo de los efectivos de la División Investigaciones, que deberán determinar los motivos de la muerte del septuagenario y hallar a los culpables.