Este martes por la noche, una familia sufrió el incendio de su automóvil Renault 12 mientras regresaban a la ciudad de Resistencia por la Ruta Nacional N°16, a la altura del kilómetro 11,15. Gracias a la pronta intervención de los bomberos, el fuego fue extinguido con rapidez y no hubo que lamentar personas lesionadas.
El hecho se produjo cerca de las 23 horas. En este sentido, el conductor de 42 años contó que viajaba junto a su concubina y sus dos hijos menores y, de repente, notó que salía humo del capot de su vehículo.
Al advertir la situación, se detuvo de inmediato al costado de la ruta, cerca del puente paso nivel, para evitar un accidente mayor. Posteriormente abrió el capot y constató que había fuego en la zona de la batería, lo que provocó un principio de incendio en el motor.
Tras el llamado de emergencia, rápidamente los bomberos policiales y voluntarios acudieron al lugar logrando sofocar el foco ígneo y controlar la situación con celeridad. Esto permitió que los 4 integrantes de la familia pudieran salir ilesos de la situación, evitándose así una tragedia.
Según relató el conductor, el humo comenzó de manera repentina sin que hubiera señales previas de problemas en el auto, lo que causó gran alarma entre sus ocupantes.
Se estima que la causa del incendio fue un posible desperfecto en el sistema eléctrico, aunque esto deberá ser confirmado por los peritajes que realizarán los bomberos.