Una docente de Carolina del Sur, Estados Unidos, admitió haber tenido sexo con un estudiante mientras era asistente del director de la escuela Airport High School. Si bien se disculpó con la madre del alumno, le confesó a la madre del joven que estaba enamorada de él.

Dawn Diimmler, de 44 años, enfrenta dos acusaciones de agresión sexual contra un estudiante, una con el Departamento de Policía de Columbia y otra con el Departamento de Seguridad Pública de Cayce por las imputaciones sobre la relación afectiva que mantuvo con un estudiante de Airport High School. Ahora ella enfrenta hasta cinco años en prisión por cada uno de los cargos por delito grave, si es declarada culpable.

Aunque el estudiante tenía 19 años en ese momento, es un delito en Carolina del Sur que un docente tenga relaciones sexuales con un alumno matriculado en la escuela, independientemente de la edad del alumno.

Las pruebas
El 14 de febrero pasado el Estado solicitó una copia del archivo de personal de Diimmler del Distrito Escolar 2 de Lexington bajo la Ley de Libertad de Información del Estado. El distrito proporcionó ciertos documentos del archivo el lunes.

"He escuchado esas grabaciones, en las que admite (a la madre del alumno) que está enamorado de su hijo, y en las que se disculpa por su relación inapropiada con él", dice una carta del superintendente escolar William James Jr.

Durante una audiencia el lunes en el tribunal de enlace del condado de Lexington, el abogado de Diimmler dijo que está casada y tiene tres hijos, de 7, 9 y 11 años.

"Ella siempre ha tenido buenas críticas de desempeño", dijo la abogada Debbie Barbier. "Tiene un gran apoyo de familiares y amigos".

Los funcionarios del distrito escolar revisaron la información del teléfono celular emitido por el distrito y el correo electrónico, que corroboró su admisión a una relación inapropiada, de acuerdo con los documentos. El director de la escuela, quien también solicitó los registros personales de teléfonos celulares de Diimmler desde agosto de 2016, le dijo que no aceptaría su renuncia, sino que recomendaría su despido.

"Específicamente, su conducta, al tener una relación inapropiada con un estudiante, mentir acerca de esa relación conmigo, y contactarlo a pesar de mi directiva de que no lo haga, manifiesta una incapacidad evidente para la enseñanza, lo que justifica su terminación", escribió James.

La policía de Cayce dijo que Diimmler tuvo relaciones sexuales dos veces con el alumno en la escuela. El 28 de abril de 2017, mantuvo encuentros con la estudiante en una habitación que alquiló en un hotel en el área de Harbison, según un informe de incidente proporcionado por el Departamento de Policía de Columbia.


COMPARTIR