Una aeromoza de la aerolínea Urumqi Air fue suspendida de sus funciones, luego de que se diera a conocer un video en el que se la ve haciendo algo desagradable con la comida de los pasajeros. Las imágenes fueron compartidas en YouTube por una colega de la azafata, que no midió las consecuencias.

Por su parte, la compañía publicó un comunicado en sus redes sociales, donde asegura que la mujer no estará -por el momento- trabajando en otro vuelo. El video fue filmado en un vuelo de Urumqi Air, unos 45 minutos antes de aterrizar en el aeropuerto de Yinchuan en la Región Autónoma de Ningxia, el 30 de noviembre, según recoge Beijing News.

Las imágenes -que rápidamente se volvieron virales- fueron publicadas primero en Weibo, una plataforma similar a Twitter, y el comunicado confirmando el hecho se hizo el 7 de diciembre.

“Confirmamos que la azafata que aparece en el video es empleada de Urumqi Air. En ese momento estaba a cargo de las sobras, en consecuencia ha violado seriamente las normas de nuestra compañía”, comenzaron defendiéndose desde la empresa.

En el clip se ve a la empleada probando los platos de más de una decena de pasajeros, lo cual ha puesto en duda los estándares de higiene de la empresa, pues ha quedado demostrado que no hay vigilancia para los trabajadores que tienen contacto con la comida.


COMPARTIR