Por Aida Ayala (*)

 

Como fruto de una política económica gradual, en la Argentina se nota el crecimiento de los sectores económicos los que en su mayoría marcan records históricos. Los últimos indicadores demuestran que el empleo registrado superó las 180 mil personas en los últimos 12 meses.

 

La producción agrícola 2016-2017 aumentó el 9,3% con respecto al periodo anterior y solo para el cultivo del algodón se prevé sembrar 500 mil hectáreas a nivel país, cifra que casi duplica a las 280 mil anteriores. En el Chaco se estiman que 150 mil hectáreas serán destinadas para la campaña  2017-2018.

 

Por otro lado, la producción industrial sigue en alza. En el mes del agosto mostró un crecimiento del 3,6%  y tiene relación directa con una mayor demanda interna y el repunte en sectores como el agro, la construcción y la industria automotriz. El sector industrial apuesta al crecimiento del país con importantes inversiones previstas para este año lo que implicaría un incremento de personal en más del 10 por ciento.

 

Hoy nuestro país está creciendo paulatinamente, aunque no todos los sectores y todas las regiones puedan despegar a la vez. Sabemos que falta mucho por hacer y lo vamos a lograr juntos, trabajando en equipo para que cada chaqueño pueda cambiar su vida y la de sus hijos. Existe un fuerte compromiso del Presidente Mauricio Macri en potenciar las economías regionales, de brindar las herramientas necesarias para que el productor pueda ser protagonista de este cambio que está empezando a sentirse en cada rincón del país.

 

En este proceso gradual en materia económica y social millones de argentinos ya están siendo protagonistas de su futuro y los candidatos a Diputados Nacionales de Cambiemos continuaremos trabajando, desde el Congreso de la Nación, para que todos los chaqueños se beneficien con este cambio que ya es una realidad en gran parte de la provincia y el país. Nosotros seremos los garantes y custodios de este modelo transformador, para que nada ni nadie nos roben las esperanzas de que podemos vivir cada vez mejor.

 

(*)Titular de la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry