En la mañana de ayer, se produjo un incendio en una vivienda de Villa Luzuriaga de Resistencia, que tuvo desenlace fatal. Una abuela de 87 años, falleció luego de que se prendiera fuego su casa.
Fue alrededor de las 7.50, cuando los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un incendio en la zona sur de la ciudad.

Fuentes policiales indicaron que el siniestro se produjo en una casa ubicada en calle Bouvier 1300, en cuyo terreno se encuentran dos casas de material en construcción habitada por dos mujeres de 73 y 87 años que se encontraban en el interior al momento del incendio.


De forma inmediata, el personal de la División de Bomberos Voluntarios Zona Sur, acudió al lugar donde trabajaron en el lugar hasta sofocar el foco ígneo. Los bomberos procedieron a desalojar el lugar, logrando sacar a la mujer de 73 años con vida. Pero lamentablemente, la anciana de 87 años, identificada como Berta Mitoire, fue hallada sin signos vitales en su habitación.

Los peritos aún no determinaron cómo se inició el foco ígneo, pero se cree fue por una vela que habría quedado encendida en un santuario que la anciana tenía dentro de vivienda. Aunque no se descarta alguna falla en algún aparato calefactor.
En el lugar del hecho, el médico policial constató el fallecimiento de la anciana, e intervino la Fiscalía en turno.


COMPARTIR