

Un grupo de 48 alumnos de quinto año denuncian que los estafaron con el tan soñado viaje de egresados a las playas de Camboriú. Los chicos que estudian en Neuquén, relataron que les dieron muy poco de comer y que al micro le faltaba combustible.
"En abril de 2016 recibimos a coordinador de Flecha Bus Estudiantil en la escuela y decidimos firmar con ellos”, contó a LM Neuquén Natalia, alumna de quinto año del Colegio San Martín. “Estábamos muy emocionados y éramos conscientes del esfuerzo de nuestros padres. Pero nos estafaron: viajamos 36 horas y no nos dieron de comer", siguió.
La chica relató que en octubre les confirmaron que viajaban el 5 de noviembre a Camboriú vía Villa Carlos Paz. Además reveló que cuando subieron al micro que venía con chicos de Junín y San Martín de los Andes, había que pasar por Mariano Moreno y Chos Malal para buscar a otros egresados.
"Estaba por contrato que incluía la comida tanto ida como de vuelta en el micro como en el hotel durante nuestros 12 días de estadía. Pasaron las horas y no nos daban nada”, siguió Natalia contando sobre la grave situación.
"Tampoco nos devolvieron el seguro de 200 pesos que pagamos al subir al micro en caso de roturas o destrozos"
“Los chicos de Junín le dijeron a los dos coordinadores que viajaban con nosotros que les compraran algo y compraron dos empanadas para cada uno", detalló. Además, En Camboriú les dieron dos de las seis comidas acordadas.
Pero ese no fue el único problema: "Como viajamos más de lo previsto se quedaron sin combustible y quedamos varados durante dos horas a 30 kilómetros de Río Cuarto".
"Tampoco nos devolvieron el seguro de 200 pesos que pagamos al subir al micro en caso de roturas o destrozos", siguió.
Además, reveló que debieron soportar canciones humillantes. "De los siete micros que salimos, menos en el nuestro, en el resto los coordinadores alentaban a los chicos a cantar: 'Si las chicas dicen no, no importa; existe la violación'", añadió.
Fuente: Minuto1