Los chicos de Neuquén relataron los percanses que tuvieron que pasar en su viaje de egresados.
Los chicos de Neuquén relataron los percanses que tuvieron que pasar en su viaje de egresados.

Un grupo de 48 alumnos de quinto año denuncian que los estafaron con el tan soñado viaje de egresados a las playas de Camboriú. Los chicos que estudian en Neuquén, relataron que les dieron muy poco de comer y que al micro le faltaba combustible.

"En abril de 2016 recibimos a coordinador de Flecha Bus Estudiantil en la escuela y decidimos firmar con ellos”, contó a LM Neuquén Natalia, alumna de quinto año del Colegio San Martín. “Estábamos muy emocionados y éramos conscientes del esfuerzo de nuestros padres. Pero nos estafaron: viajamos 36 horas y no nos dieron de comer", siguió.

La chica relató que en octubre les confirmaron que viajaban el 5 de noviembre a Camboriú vía Villa Carlos Paz. Además reveló que cuando subieron al micro que venía con chicos de Junín y San Martín de los Andes, había que pasar por Mariano Moreno y Chos Malal para buscar a otros egresados.

"Estaba por contrato que incluía la comida tanto ida como de vuelta en el micro como en el hotel durante nuestros 12 días de estadía. Pasaron las horas y no nos daban nada”, siguió Natalia contando sobre la grave situación.

"Tampoco nos devolvieron el seguro de 200 pesos que pagamos al subir al micro en caso de roturas o destrozos"

“Los chicos de Junín le dijeron a los dos coordinadores que viajaban con nosotros que les compraran algo y compraron dos empanadas para cada uno", detalló. Además, En Camboriú les dieron dos de las seis comidas acordadas.

Pero ese no fue el único problema: "Como viajamos más de lo previsto se quedaron sin combustible y quedamos varados durante dos horas a 30 kilómetros de Río Cuarto".

"Tampoco nos devolvieron el seguro de 200 pesos que pagamos al subir al micro en caso de roturas o destrozos", siguió.

Además, reveló que debieron soportar canciones humillantes. "De los siete micros que salimos, menos en el nuestro, en el resto los coordinadores alentaban a los chicos a cantar: 'Si las chicas dicen no, no importa; existe la violación'", añadió.

Fuente: Minuto1

 

 

 

 


COMPARTIR