Con el objetivo de promover la práctica deportiva y los hábitos saludables para un mejor desarrollo humano, bienestar físico y compañerismo de los agentes públicos, el Gobierno provincial promueve la primera edición de las Olimpíadas del Empleado Público. Las competencias de los torneos de futbol y vóley comenzaron el lunes pasado y las demás disciplinas se disputarán este viernes y sábados.

Con la premisa de un Estado Provincial activo, y entendiendo a la actividad física como “fundamental” para mejorar la eficiencia y eficacia de los trabajadores en sus puestos de laborales,  la Secretaría General de Gobierno y Coordinación  a través de la Dirección General de Modernización del Estado y en conjunto con el Instituto de Deportes impulsó esta movida, que fue declarada de Interés Provincial por Decreto 1961/17, y cuenta con 950 agentes públicos inscriptos.

Empleados Públicos Provinciales de todos los Ministerios y Secretarías de Poder Ejecutivo Provincial, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado, becados, pasantes y contratados, participan de distintas modalidades deportivas en competencia. Las mismas son Atletismo (Maratón 5Km y 3km), básquet, vóley, Tenis de Mesa, fútbol, ajedrez, truco y loba. Mientras que fuera de competencia, también hay propuestas recreativas tales como: caminata rítmica, aróbic y zumba.

Por cada disciplina, resultará un equipo ganador que obtendrá un trofeo. Asimismo, gracias al aporte de distintos auspiciantes se sortearan importantes premios entre todos los inscriptos.

Cronograma de viernes y sábado

El viernes 29, desde las 8:30 en las instalaciones del Club Central Norte se desarrollarán las actividades programadas. Además de la disciplina de vóley se llevará cabo de manera simultánea en Cunne y Regatas.  Autoridades provinciales participarán del acto oficial de apertura.

Durante el  sábado se realizarán los torneos de las distintas disciplinas en el Jaime Zapata. Se prevé el inicio de competencias a las 8, incluyendo maratón de 3 y 5 k (masculino y femenino), las finales de ajedrez truco, loba y ping pong y las de fútbol y vóley.

También el sábado, a las 9 habrá básquet, a las 10, habrá caminata rítmica y a las 11, nuevamente Zumba. A las 12 tendrá lugar el acto de cierre y premiación.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry