Pese a ser la generación más integrada al internet y a los dispositivos electrónicos, los millennials pasan cada vez menos tiempo en redes sociales. Una notoria excepción sería Snapchat, de acuerdo a un estudio.

Una empresa de investigación de mercados llamada Origin recolectó datos de mil personas nacidas después de 1994 para descubrir como dicha generación está afectada por el mundo virtual.

Al analizarlos, descubrió que hasta el 34 por ciento de los mismos han borrado sus perfiles de redes sociales de manera permanente. Asimismo, descubrió que hasta el 64 por ciento se están tomando un descanso de una o varias redes sociales.

Entre las razones para darse de baja de las mismas, el 41 por ciento explicó que gastaban mucho tiempo en redes sociales, mientras que el 35 por ciento señaló que en ellas encontraban demasiada negatividad.

Otro 22 por ciento dijo que deseaban más privacidad y que no podían lidiar con la necesidad de llamar la atención. Asimismo, uno de cada cinco usuarios dijo que las distintas plataformas los hacían sentir mal sobre si mismos.

Cabe destacar que mientras el 43 por ciento de los millennials estudiados se han despedido de manera permanente de Facebook, solo un 20 por ciento lo ha hecho de Snapchat.


COMPARTIR