El gobierno de Misiones de firmó hoy un convenio con la aerolínea Flybondi para sumar un vuelo de bajo costo (low cost) entre las ciudades de Puerto Iguazú y Córdoba, a partir de noviembre próximo, informó la administración local, que destacó el marco turístico que tendrá el nuevo servicio.
El documento fue firmado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el CEO de la compañía aérea, Julián Cook, acompañados por el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa.
“Esto no solamente es una posibilidad de viajar con una tarifa excepcional donde todo el mundo va a tener acceso a la conectividad aérea, sino a la inversa también, la posibilidad de que vengan desde afuera hacia acá”, afirmó el mandatario.
Passalacqua advirtió que “hay que ponerlo a esto en un marco turístico, traer el turismo sea de cabotaje o internacional a Iguazú y a toda la provincia de Misiones”, lo que aseguró que “para nosotros se traduce en más trabajo para la gente”, aseguró.
El nuevo servicio, continuó, “nos pone en punta lejos a Misiones en cuanto a la capacidad operativa de hacer crecer nuestros vuelos de y hacia la provincia, y de Misiones al exterior del país”.
Cook, por su parte, señaló que “Flybondi iniciará vuelos de bajo costo; estimamos que los pasajes costarán alrededor de 800 pesos para que sea accesible para todos”.
El CEO informó que la fecha prevista para que las aeronaves de su empresa comiencen a operar en la provincia es el 15 de noviembre venidero.
Flybondi.com es la primera aerolínea low cost de la Argentina, que que en los próximos cinco años buscará duplicar el mercado aerocomercial y transportar 8 millones de pasajeros hacia 2021 con los precios más bajos del mercado.
Se trata de una compañía argentina, fundada en 2016, que según sus directivos planea generar 1.500 nuevos empleos directos y 20.000 indirectos en el país.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry