Un malviviente sumó otra causa a la que afronta por la que está detenido. Se halla preso en la comisaría 2ª de Resistencia por privación ilegítima de la libertad en ocasión de robo. Ahora agrega intento de evasión, resistencia, atentado contra la autoridad, daños a bienes del Estado y lesiones graves.

Tiene 21 años. Fuentes oficiales no brindaron otros detalles personales del delincuente ni del tiempo en que lleva preso. Las reservas se basan en impedimentos legales y otras advertencias que tiene la Policía para difundir pormenores de los procedimientos, para no entorpecer la investigación.

Un sargento sufrió fractura en la mano derecha  y traumatismo cráneo facial mientras que otro efectivo resultó con politraumatismos. El detenido también terminó con traumatismos. En la refriega dañaron una camioneta de la repartición. Momentos después una mujer quedó presa en averiguación de su presunta participación para facilitar la fuga.

Traslado e intento de fuga

El jueves, alrededor de las 19.30 dos efectivos de la comisaría 2ª trasladaron a un detenido al Centro de Salud de Villa Río Negro. El joven, de 21 años, llamó a la guardia para manifestarle que se sentía mal y con fuerte dolor en el pecho.

Desde la comisaría hasta el centro de salud, todo se desarrolló con normalidad. Pero, después que lo examinaron y en momentos en que se dirigían hacia la camioneta de la Policía, empujó a los dos policías y empezó a correr hacia la avenida Sabín. Los efectivos advirtieron que cruzando la calzada había un grupo de personas, entre varones y mujeres. Parecía que lo estaban esperando.

Los agentes se esforzaron en la corrida y lo alcanzaron en la mitad de la avenida donde se generó la escaramuza ante la tenaz resistencia del muchacho. No se informó si al salir del centro de salud, se hallaba esposado.

Mientras los efectivos ponían en práctica lo que aprendieron en la academia para enfrentar estos casos, la gente que se amontonó al costado de la avenida comenzó a arrojar cascotes y otros elementos que encontraban en el suelo al tiempo que no paraban de insultar, avanzando sobre los policías con puñetazos y patadas. El chofer de la camioneta pidió refuerzos vía radial, que llegaron rápidamente y se produjo el desbande de los vecinos agresivos para no terminar en una comisaría.

Maltrechos, policías y el detenido, volvieron a la camioneta y partieron raudamente a la comisaría 2ª, donde el joven quedó en su celda y el sargento y su compañero fueron llevados al hospital Perrando.

El médico que examinó al sargento diagnosticó “traumatismo encefalocraneano leve, traumatismo facial y fractura del quinto metacarpiano de la mano derecah”, en tanto que el agente resultó con “traumatismos leves y excoriaciones”. Por su parte, el detenido sufrió “politraumatismos y excoriaciones”.

La camioneta de la comisaría 2ª quedó con el vidrio destruido de una ventanilla de una puerta.

Frente a la comisaría

En momentos en que aún no labraban el acta de lo que había ocurrido, comenzaron a concentrarse frente a la comisaría 2ª, avenida Rivadavia 260, unos familiares del detenido acompañado de algunos vecinos. Entre esas personas, los policías reconocieron a una mujer que había participado en la trifulca de la avenida Sabín y quedó demorada bajo el cargo de “presunto favorecimiento de evasión, atentado, resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del Estado”. Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía de investigación Penal Nº 13.


COMPARTIR