Un poema de Serrat, la nueva entrega para bailar Desde Casa

73
La creación poética desde el lenguaje de la danza y la música será a partir de un poema de Joan Manuel Serrat.

El Instituto de Cultura del Chaco invitó a una nueva entrega del ciclo Poemas para bailar, producido por los departamentos de Danza y su par de Teatro, de la Dirección de Lenguajes Artísticos. El ciclo condensa, en pequeñas piezas audiovisuales, el diálogo entre disciplinas artísticas, para disfrutar la creación poética desde el lenguaje de la danza y la música, en esta oportunidad a partir de un poema de Joan Manuel Serrat.

Se disfrutará gratuitamente en las redes del Departamento de Danza, en Instagram @danza.chaco y en Facebook @DanzaChaco1.

La propuesta se suma a la extensa grilla Desde Casa con la que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de los cuidados previstos por el aislamiento preventivo; e integra su programa Trama Creativa, cuya finalidad es promover la cultura digital.

En esta nueva entrega, el autor elegido es Joan Manuel Serrat, cantautor y poeta español, nacido en Barcelona y reconocido mundialmente. Es uno de los pioneros de la Nova Cançó catalana y de los grandes difusores de esa lengua en el mundo.

El poema que se compartirá es Padre (en catalán: Pare) y tendrá la voz del actor Néstor Roa del departamento de Teatro y la danza de Lourdes Pérez, Ludmila Corvalan, Agostina Gómez y Leonardo Borda, estudiantes de 9no año del Ispea Danza, anexo Sáenz Peña. La coreografía es de Romina Dorado y la música elegida Cuando sale el sol de Los Nuñez y Ruiz Guiñazú.

Escrito en 1973, el poema aborda temas que conmueven al mundo actual. A manera de oración, un campesino pide a su Dios, explicaciones por la contaminación y degradación de su medio natural.

En anteriores entregas, el ciclo Poemas para bailar permitió disfrutar de autores como Pablo Neruda, Claudia Masín, Aledo Luis Meloni, Teresita C. de Valiero y Federico García Lorca.

Los organizadores remarcaron el fructífero vínculo creativo que surge del encuentro entre los discursos de la danza, la música y la poesía, para crear y transportarnos a nuevos mundos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry