En horas del mediodía de ayer, inspectores de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, perteneciente a la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, procedieron al rescate de un ejemplar de zorro que había sido encontrado por Uriel Ramírez, un vecino del barrio Familia Unidas en el sector sur de Resistencia.

Se trata de un ejemplar de zorro de pequeño tamaño, un ejemplar de nuestra fauna silvestre que se encuentra protegido. El mismo fue rescatado gracias al accionar de los vecinos que prontamente avisaron a un medio periodístico y estos dieron aviso prontamente a los organismos encargados del rescate.

El animal fue trasladado a la Fundación Refugio Salvaje, que es una fundación que trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción, donde se le está realizando las atenciones necesarias, y revisado por un profesional veterinario. Se realizará un seguimiento del animal hasta que los profesionales consideren que el ejemplar pueda ser reincorporado al medio natural y así proceder a su reinserción en el hábitat natural del animal.


COMPARTIR